“Tú eres nuestro Moisés”, dice rabino estadounidense a Joe Biden

"Tú eres nuestro Moisés", le dijo un rabino estadounidense a Joe Biden

«Tú eres nuestro Moisés», le dijo un rabino de Delaware al presidente electo Joe Biden y su esposa, Jill, antes de que abandonaran el estado rumbo a Washington D.C. para asumir mañana la presidencia de EE. UU., citando la porción de la Torá de esta semana que describe la huida de los israelitas de Egipto.

El rabino Michael Beals explicó en la ceremonia de despedida en New Castle el significado de bashert. Es el término en ídish para el destino que se usa a menudo para describir a una pareja casada. Lo aplicó a los Biden, que estuvieron presentes en el evento en un centro de la Guardia Nacional llamado así por el difunto hijo de Joe Biden, Beau, pero también dijo que Biden era un bashert para la presidencia informó Enlace Judío.

“Es de hecho bashert que usted, nuestro querido presidente electo, sea investido en la misma semana en que los judíos de todo el mundo están leyendo el libro del Éxodo, sobre el hecho de que Moisés nos liberó de 400 años de agotadora esclavitud egipcia a manos de un autocrático y cruel Faraón”, dijo Beals, en alusión a Donald Trump. “En muchos sentidos, querido Joe, tú eres nuestro Moisés”.

Leer más: Joe Biden eligió una mujer judía ortodoxa para el puesto de ciberseguridad

La lectura de la Torá de esta semana, o Parashá, es Bo, que describe al faraón ordenando a los israelitas que se fueran después de la décima plaga, la muerte del primogénito.

Beals se ha convertido en una punta de lanza del acercamiento con la comunidad judía de Biden, a menudo describiendo en eventos de campaña su primer encuentro con Biden, quien se presentó en la Shiva de una mujer que había donado 18 dólares a cada una de sus campañas electorales.

Leer más – «Te voy a atravesar la cabeza con una bala como Hitler»: un vecino atacó a una pareja judía tras el triunfo de Biden

1 COMENTARIO

  1. …»tu eres nuestro moises»….
    Los Judios siempre aprovechamos cualquier oportunidad para hacernos los idiotas….
    Todavía recuerdo al Juez Abner Mikva cuando dijo….. «Obama has an yiddishe neshama» Y ya sabemos el daño que Obama le hizo a Israel con el acuerdo nuclear con Iran y con votar a favor de una resolucion que condenaba a Israel en la ONU.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here