Vandalizan el Memorial del Holocausto francés en el Día de Conmemoración

Memorial del Holocausto en Francia vandalizado
Memorial del Holocausto en Francia vandalizado

En el Día Internacional de Conmemoración en memoria de las víctimas del Holocausto, pintaron graffitis en el Memorial del Holocausto de Francia.

La Embajada de Israel en Francia tuiteó una foto de la pintada pro uigur (grupo étnico que vive en las regiones del noroeste de China) garabateado en una pared con los nombres de decenas de miles de víctimas francesas del Holocausto. «Uigures 2021 = Judíos 1941», decía parte del graffiti.

A su vez, la embajada expresó «horror y enojo» por el vandalismo «en un día tan simbólico».

La policía de París, por su parte, dijo que la pintada fue descubierto en el Memorial del Holocausto mientras se realizaban ceremonias en todo el mundo para conmemorar el aniversario de la liberación de Auschwitz.

El graffiti encontrado el miércoles no era explícitamente antijudío: incluía el mensaje “La vida de los uigures importa”. Las primeras conclusiones hablaban de la intención de llamar la atención sobre el trato que China da a los uigures.

Además, el gobierno chino detuvo a un millón o más miembros de minorías étnicas turcas en Xinjiang, manteniéndolos en campos de internados y prisiones donde son sometidos a disciplina ideológica, obligados a denunciar su religión e idioma y abusados ​​físicamente. China sospecha desde hace mucho tiempo que los uigures albergan tendencias separatistas.

 

Vía The Times of Israel

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here