Ataque antisemita a un judío ortodoxo con su hijo en Bélgica

Un ciudadano judío ortodoxo y su hijo fueron atacados en la ciudad de Amberes
Un ciudadano judío ortodoxo y su hijo fueron atacados en la ciudad de Amberes

Un ciudadano judío ortodoxo y su hijo fueron atacados en la ciudad de Amberes. El atacante tomó al niño por el cuello y luego atacó al padre. Esta ciudad nuclea a una de las comunidades judías ortodoxas más grande de Europa.

Este jueves por la mañana, un papá con su hijo caminaban por el centro de la ciudad cuando fueron atacados por la espalda. Un sujeto robusto atrapó al niño y luego golpeó al padre. Rápidamente se acercaron efectivos de seguridad que arrestaron al atacante.

Seis años después del atentado en el Museo Judío de Bruselas, y a la luz de ataques recientes como el de Pittsburgh (EE.UU.), la comunidad judía de Bélgica busca nuevas soluciones ante el aumento de los ataques antisemitas.

Ahora se busca al ortodoxo como víctima de ataques en un contexto global de ataques yihadistas.

Leer más: Bélgica planea poner fin a la protección del ejército para templos e instituciones judías de Amberes

Como en muchos otros lugares del mundo, la comunidad judía belga se ha visto en las últimas décadas empujada a replegarse. En medio de fuertes dispositivos de seguridad, y combatir el odio a través de la apertura y la educación.

La posibilidad de ataques antisemitas en Bélgica ha llevado al servicio encargado de detectar amenazas terroristas, el OCAM, a elevar un grado el nivel de alerta. Debido al temor por ataques sobre aquellos lugares vinculados a la comunidad judía con respecto al resto del país.

La comunidad judía en Bélgica cuenta con aproximadamente 30.000 miembros, según cifras del Comité de Coordinación de las Organizaciones Judías de Bélgica (CCOJB). La mayoría concentrados en la capital, Bruselas, así como en el enclave comercial de Amberes, hogar de una de las comunidades ortodoxas más numerosas de Europa.

Según el presidente del CCOJB y vicepresidente del Congreso Judío Mundial, Yohan Benizri, aunque las amenazas antisemitas son diversas, tanto narrativa como geográficamente, en Bélgica pueden dividirse actualmente en dos tendencias.

La primera es el «ascenso del populismo y de mensajes simplistas y contenido de odio que abocan a ciertos sectores de la sociedad a ideas y acciones extremistas». Es un fenómeno que se observa «tanto en la extrema derecha como en la (extrema) izquierda».

Se refiere a estereotipos clásicos como el negacionismo del Holocausto y a otros nuevos clichés relacionados con la crítica a la existencia y a la política del Estado de Israel. La  segunda amenaza es el «islamismo radical» que ha motivado algunos de los atentados terroristas en Bélgica en la última década.

Bélgica se ha visto comúnmente retratada como la gran base de operaciones yihadistas en Europa. Especialmente en los meses que siguieron a los atentados perpetrados por un mismo grupo de terroristas islámicos en París en noviembre de 2015. También en Bruselas cuatro meses después, con un total de 162 víctimas mortales.

7 COMENTARIOS

  1. Ir por la calle sin kipá, sin peies, sin tzitzit, sin sombrero y sin barba es pedirle a los judios sacrilegio. Esta gente no quiere entender que el antisemitismo lleva mas de 2000 años en Europa y que va a continuar por otros 2000 años mas, como minimo.
    Pues bien. Si aun no han entendido que es mucho mas sagrada la preservacion de la vida que andar exhibiendo todas esas señales anunciando a los cuatro vientos que son judíos, entonces que enfrenten las consecuencias.
    A veces pienso que los ultraortodoxos son masoquistas, dementes, o ambas cosas al mismo tiempo.

  2. Excellent web site. A lot of useful information here. I am sending
    it to some buddies ans also sharing in delicious.
    And naturally, thanks to your sweat!

  3. Thanks for every other informative website. Where else may just I
    get that type of information written in such an ideal means?
    I’ve a venture that I am simply now running on, and I have been on the glance out for such info.

  4. Hi! Someone in my Facebook group shared this site with us so I came to check
    it out. I’m definitely loving the information. I’m bookmarking and will be tweeting this to my followers!
    Excellent blog and fantastic design and style.

  5. That is a really good tip particularly to those fresh to the blogosphere.
    Brief but very precise info… Appreciate your sharing this one.
    A must read article!

  6. Thank you, I have recently been searching for info approximately this topic for
    ages and yours is the best I’ve discovered till now.
    However, what about the bottom line? Are you certain concerning the supply?

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here