Activistas pro palestinos coparon una fábrica israelí en el Reino Unido y causaron destrozos

activistas pro palestinos coparon una fábrica israelí en el Reino Unido
activistas pro palestinos coparon una fábrica israelí en el Reino Unido

Activistas pro palestinos llamados «Palestine Action» y «Extinction Rebellion», en una acción conjunta, bloquearon la entrada de la fábrica Elbit Ferranti en la ciudad de Waterhead, al noroeste de Londres.

Dos de los manifestantes se subieron a una repisa, vertieron pintura rojo sangre por el frente y pintaron con aerosol las palabras “Shut Elbit Down” ( que se apague Elbit) según la edición digital de The Oldham Times, un periódico regional.

Los activistas se refugiaron en el edificio. La policía ha sido informada de la acción pero no ha realizado arrestos.

Activistas pro palestinos y antiisraelíes han protestado durante años por la presencia de oficinas y fábrica de Elbit en el Reino Unido. La firma israelí tiene contratos a gran escala con el gobierno británico. Algunos de los manifestantes alegan que Elbit proporciona armas por violaciones del derecho internacional por parte de Israel y otros ejércitos.

Leer más: El cofundador del BDS admite que su objetivo es el fin de Israel

El mes pasado, el Ministerio de Defensa británico firmó un contrato de más de $ 100 millones con Elbit para suministrar sensores militares.

Elbit Systems UK es filial de la empresa líder en tecnología de defensa israelí Elbit Systems. La empresa recibió un contrato valorado en aproximadamente $ 166 millones del Ministerio de Defensa del Reino Unido para el Programa de Entrenamiento Naval del Futuro de la Royal Navy como parte del consorcio Fisher liderado por Capita.

Enlace Judío

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here