Los obispos católicos de Francia han reiterado su firme posición contra el antisemitismo. Expresaron su preocupación por la creciente intolerancia contra el pueblo judío en el país.
Según los obispos franceses, este llamado a la conciencia es particularmente relevante para los católicos. A la luz de los “vínculos únicos” entre cristianos y judíos, como recordaron el Papa Juan Pablo II y el Papa Benedicto XVI.
Leer más:Los partidos políticos de Francia se unen para protestar contra el antisemitismo
«Si la fe en Jesús nos diferencia y nos separa, también nos obliga a reconocer que superar el antisemitismo y el antijudaísmo es el fundamento indispensable de una verdadera fraternidad universal. Recordando los días oscuros de la historia y las víctimas de la Shoah así como los asesinatos antisemitas de las últimas décadas ”, subraya el comunicado.
Leer más: El Alcalde de una ciudad de Francia invitó a la población a plantar un árbol contra el antisemitismo
En este exigente «camino de curación», los obispos franceses instan finalmente «no sólo a los católicos, sino también a todos sus conciudadanos a luchar enérgicamente contra todas las formas de antisemitismo político y religioso dentro y alrededor de ellos».
La firma del documento fue precedida por conversaciones sobre las relaciones de larga data entre la Iglesia católica y la comunidad judía en Francia.
En representación de la comunidad judía estuvieron el Gran Rabino de Francia, Haïm Korsia, y el Presidente del Consejo Representativo de las Instituciones Judías Francesas (CRIF), Francis Kalifat.
Comunicado Oficial
La lucha contra el antisemitismo y el antijudaísmo es el campo de prueba de la verdadera fraternidad
Fuentes: Noticias del Vaticano/Monitoring Antisemitism