París adoptó la definición de antisemitismo de la IHRA

París adoptó la definición de antisemitismo de la IHRA
París adoptó la definición de antisemitismo de la IHRA

La ciudad de París adoptó la definición de antisemitismo de la IHRA durante una sesión del Consejo el jueves. Se une a un número creciente de ciudades de todo el mundo, incluida Londres y, más recientemente, la ciudad francesa de Niza, para dar el paso.

La decisión la tomó el Ayuntamiento de París, presidido por la alcaldesa parisina Anne Hidalgo. Está formado por 163 concejales y está encargado de gobernar la capital francesa.
La definición de la IHRA es una clasificación de antisemitismo acordada internacionalmente. Proporciona ejemplos contemporáneos de cómo el antisemitismo se manifiesta con demasiada frecuencia en la vida pública, los medios de comunicación, las escuelas, el lugar de trabajo y la esfera religiosa.
«La capacidad de criticar las políticas de Israel en muchos temas es algo que está bajo el ejercicio de la opinión política. Criticarlo en su esencia y existencia cae bajo la definición de antisemitismo. Es una nueva forma de antisemitismo», dijo Hidalgo. durante la votación en la Asamblea.
Leer más: Carteles antisemitas en París piden no comprar remedios israelíes
«El Estado de Israel también fue creado porque existió la Shoá. También, para llevar nuestros valores de libertad, debemos ser muy claros con las palabras que usamos. Esta definición adoptada por nuestra asamblea le daremos a cada palabra su significado preciso y viviremos hasta la historia de nuestra ciudad.
«Somos la ciudad en la que se llevó a cabo la redada Vel d’Hiv, somos la ciudad en la que una comunidad judía europea se ha asentado y ha hecho de esta ciudad su ciudad y la República su República, y esta historia nos compromete», continuó. .
La Embajada de Israel en París acogió con satisfacción la adopción de la definición de IHRA en Twitter.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here