«Hitler tenía razón» y «6 millones no es suficiente»: lamentables pintadas antisemitas en Petah Tikva

Graffiti antisemita en Petah Tikva, Israel
Graffiti antisemita en Petah Tikva, Israel

Un graffiti antisemita fue pintado con aerosol en el barrio Neve Gan de Petah Tikva, en Israel. Aparecieron las frases «Hitler tenía razón» y «seis millones no es suficiente» junto con esvásticas.

Las inscripciones impactaron a los vecinos de la zona, que se mostraron consternados por la situación.

«Me sorprendió ver esto e inmediatamente denuncié a la policía y a la línea directa municipal», afirmó un residente de la ciudad que pasó por el lugar.

El caso en cuestión se suma a otros hechos que sucedieron en Petah Tikva en el período reciente, donde la religión judía se vio perjudicada. Hace unas semanas, por ejemplo, los rollos de la Torá fueron saqueados y se robaron propiedades de dos sinagogas cerca del cruce de Sgula. A su vez, la semana pasada se arrestaron a dos sospechosos por robo y hurto en sinagogas y una mikve en el vecindario de Hadar Ganim.

La policía de Israel dijo que «se abrió una investigación» sobre el reciente caso de antisemitismo.

Por su parte, el municipio de Petah Tikva expresó su «sorpresa» por «ver las esvásticas rociadas en varios lugares de la ciudad. Inmediatamente se actuó para eliminarlas y presentar una denuncia ante la policía».

Y agregó: «El municipio invierte una gran cantidad de recursos y presupuestos con el despliegue de cámaras que transmiten al centro de control las 24 horas del día, los siete días de la semana. Se reforzarán las patrullas de seguridad, incluyendo una patrulla de motocicletas, policía municipal y más. Realizamos actividades de información sobre vandalismo y protección del medio ambiente. Y si es necesario, también involucraremos a las autoridades educativas y las escuelas para agudizar los mensajes».

«Hitler tenía razón» se convirtió en una frase habitual para los antisemitas.

En agosto de 2020, por ejemplo, detuvieron a cuatro hombres por colgar una pancarta que tenía ese texto en Arizona.

Algo similar ocurrió en Canadá en 2017, cuando un puente amaneció con una pintada que llevaba esa frase.

Pintada antisemita en Canadá, 2017
Pintada antisemita en Canadá, 2017

4 COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here