Pintaron esvásticas en la sinagoga Beth Shalom de Washington

Vandalizaron con esvásticas la sinagoga Beth Shalom de la ciudad de Spokane en Washington este lunes por la mañana
Vandalizaron con esvásticas la sinagoga Beth Shalom de la ciudad de Spokane en Washington este lunes por la mañana

Vandalizaron con esvásticas la sinagoga Beth Shalom de la ciudad de Spokane en Washington este lunes por la mañana. Lo rociaron con spray dibujando esvásticas y grafitis antisemitas.

La policía de Spokane está trabajando para identificar al sospechoso, un hombre blanco fue capturado en el lado del edificio que fue desfigurado. Está bajo vigilancia. Llevaba jeans azules, botas negras, una chaqueta oscura con capucha, un gorro oscuro, guantes negros y una máscara roja con lentes de sol.
El rabino Tamar Malino dijo a 4 News Now que también se dibujó un símbolo de poder blanco en una ventana frontal.
“Es terriblemente perturbador y aterrador, sin duda, saber que hay tanto odio hacia la gente en nuestra comunidad y verlo expresado de esa manera”, dijo. “Siempre somos cautelosos en nuestro edificio sabiendo que hay gente a la que no le agradamos mucho”.
Malino dijo que esto sucedió hace unos cinco años, pero cree que esta vez fue más agresivo.
“La escritura roja grande y audaz en el exterior del edificio es realmente diferente de una pequeña imagen con tiza cerca del techo en el patio interior”, explicó.
El templo siempre se preocupa por la seguridad. Solía ​​tener seguridad y policía en cada gran evento antes de que llegara la pandemia.
Tiene un mensaje para el responsable del crimen de odio.
“Me gustaría que esa persona realmente se mire bien por dentro y se dé cuenta de que todos los seres humanos son creados a la imagen divina”, dijo Malino, “y no hay razón para odiar a uno más que a otro sin importar su raza o credo. es.»
Los líderes locales y los oficiales de policía también están hablando.
“Esta acción es reprobable. No hay lugar para la incitación al odio en nuestra comunidad ”, dijo el jefe de policía Craig Meidl. “SPD se toma este crimen muy en serio y está comprometido a hacer todo lo posible para arrestar a la persona o personas responsables. Siempre apoyaremos a aquellos que son el blanco del odio y la intolerancia «.
La alcaldesa Nadine Woodward emitió la siguiente declaración a raíz del crimen de odio: “Spokane es una comunidad que da la bienvenida a diferentes religiones y protege la capacidad de las personas para practicar esas creencias de manera segura y libre en sus lugares de culto. Los símbolos y escritos son repugnantes y profanan un lugar de culto y un monumento a aquellos cuyas vidas se perdieron durante una época de odio en la historia mundial. El Departamento de Policía de Spokane dedicó numerosos recursos a la investigación de este crimen de odio. Hablamos en nombre de la comunidad cuando decimos que este tipo de odio y división en nuestra comunidad nunca aceptaremos ”.
Monitoring Antisemitism

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here