La Embajada de Italia y la condecoración a David Galante Z´L

la embajada de Italia en Argentina, le informa sobre la distinción que recibió su padre, David Galante Z'L, el año pasado
La embajada de Italia en Argentina, le informa sobre la distinción que recibió su padre, David Galante Z'L, el año pasado

En una carta dirigida a su hija, Sandra Galante, la embajada de Italia en Argentina, le informa sobre la distinción que recibió su padre, David Galante Z’L, el año pasado.

«Nos dirigimos a usted en la relación a la condecoración «Ordine al Mérito de la República de Italia (OMRI), con la que fue distinguido su padre, David Galante, durante el pasado 2020, en el grado de Cavaliere.

Desafortunadamente, debido a la persistente emergencia sanitaria, las ceremonias habituales para la entrega de los diplomas relativos a las condecoraciones se encuentran suspendidas.

Leer: Familiares y amigos despidieron por zoom con mucha tristeza a David Galante Z´L

Al respecto deseamos informarle que su diploma quedará en custodia en esta Embajada y si lo desea podrá retirarlo con cita previa».

David Galante Z´L, sobreviviente del Holocausto, falleció el 27 de Julio de 2020. Tenía 94 años. A los 18 años llegó al campo de concentración con su familia, que murió en manos de los nazis. Participó del ejército ruso y se escapó para venir a la Argentina. Nunca quiso borrar de su brazo el tatuaje que le hicieron en Auschwitz. Murió después de haber contraído coronavirus. Mucha tristeza en la comunidad.

David decidió viajar a la Argentina y rearmar su vida. Lo logró, y durante medio siglo no dijo palabra de lo que había vivido, no explicó el tatuaje en su brazo (B7328, un número de registro que le impusieron los nazis), ni buscó a otros sobrevivientes. No habló de su madre, de su padre, de su hermano… Pero un día, conversando con un rabino amigo, pudo contar. Desde entonces comenzó otra vida.

 

1 COMENTARIO

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here