Números que impactan: un estado alemán registra 712 incidentes antisemitas en cinco años

Judíos alemanes habían advertido no usar kipá en público para evitar ataques antisemitas
Judíos alemanes habían advertido no usar kipá en público para evitar ataques antisemitas

Un estudio reveló números alarmantes para los judíos de Sajonia: el estado alemán registra 712 incidentes antisemitas en cinco años.

La Asociación Federal de Centros de Investigación e Información sobre el Antisemitismo (RIAS) mostró que está cada vez más latente.

Según su propia información, RIAS persiguió el objetivo de establecer un registro uniforme de la sociedad civil de incidentes antisemitas desde 2018. Hasta ahora hay datos de Baden-Württemberg, Baviera y Brandeburgo, así como de Hesse y Sajonia-Anhalt, entre otros. Para los estudios se utilizan fuentes cualitativas y cuantitativas.

Según el vocero de RIAS, Daniel Poensgen, el antisemitismo latente siempre está presente. Los judíos seon vistos como un grupo extraño y al mismo tiempo asociados con el poder y el dinero.

Muchos incidentes se originaron en populistas de derecha y extremistas de derecha, algunos también de medios islamistas. Hay antisemitismo en todos los medios educativos y sociales.

La asociación, por su parte, registró 712 incidentes antisemitas en cinco años (2014-2019) en Sajonia. Entre ellos se encuentran 484 delitos de motivación política detectados por la policía.

Además, se conocen 178 casos exclusivamente de fuentes de la sociedad civil. Según el director general federal de RIAS, Benjamin Steinitz, la policía y la sociedad civil solo registraron 50 incidentes antisemitas. Los casos incluyeron 16 ataques, 43 amenazas y 68 daños a la propiedad.

En promedio, se conocían unos tres casos por semana. «Pero tenemos que asumir que hay un número considerable de casos no denunciados en todas las regiones del Estado Libre», manifestó Steinitz. La mayoría de los incidentes y los más graves se producen en las tres grandes ciudades de Dresde, Chemnitz y Leipzig, que también albergan a las comunidades judías.

Más del 40% de los incidentes fueron declaraciones antisemitas que estaban en contra del recuerdo de los crímenes nazis o que hablaban a favor de la exclusión social de los judíos.

El 9% cayó debido al antisemitismo relacionado con Israel, que negó la legitimidad del estado. Alrededor del 5% eran mitos de la conspiración sobre una supuesta potencia mundial política o económica de los judíos. Un total de 0.3% fue la proporción de antisemitismo de base religiosa, como la acusación de que los judíos fueron responsables de la muerte de Jesucristo.

Los estudios también mostraron hallazgos comparables para otros estados federales. Sin embargo, además de Berlín, hay cada vez más incidentes antisemitas en la capital del estado de Sajonia, Dresde, especialmente en el contexto de manifestaciones

 

Vía Bundesverband RIAS / CFCA

8 COMENTARIOS

  1. The watch is small, simple and generous. It is exactly what I want. It matches well with the clothes. SF Express is very good. I received it the next day. Hand customer service is good!

  2. Pretty section of content. I just stumbled upon your blog
    and in accession capital to assert that I get in fact enjoyed
    account your blog posts. Anyway I’ll be subscribing
    to your augment and even I achievement you access consistently rapidly.
    asmr 0mniartist

  3. When someone writes an post he/she keeps the image of a user in his/her brain that how a user can be aware of it.
    Therefore that’s why this piece of writing is great.
    Thanks! asmr 0mniartist

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here