El canciller de Austria y la primera ministra de Dinamarca visitarán Israel para cooperar en la pandemia

Sebastian Kurz y Mette Frederiksen. Imagen vía Enlace Judío.
Sebastian Kurz y Mette Frederiksen. Imagen vía Enlace Judío.

El canciller de Austria, Sebastian Kurz, y la primera ministra de Dinamarca, Mette Frederiksen, viajarán juntos a Israel. Lo harán el próximo 4 de marzo, a Jerusalén, para reunirse con el primer ministro Benjamín Netanyahu. El fin de la reunión será “acelerar la producción y adquisición de vacunas para el futuro”.

El mandatario austríaco destacó que, desde la primavera, su país está manteniendo contactos cercanos con Israel y Dinamarca en la lucha contra el coronavirus. Ahora, se disponen a profundizar la cooperación.

“Hemos estado en estrecho contacto con nuestros socios, Dinamarca e Israel, en el grupo de países pioneros desde la primavera. Ahora queremos ampliar la cooperación. Por lo tanto, viajaré a Israel el 4 de marzo con la Primera Ministra danesa Mette Frederiksen”, apuntó Kurz en un mensaje de Twitter.

Austria, Dinamarca e Israel trabajarán unidos en la investigación, el desarrollo y la producción de vacunas y tratamientos contra el COVID-19.

“Allí estaremos nosotros con el primer ministro Netanyahu para organizar la cooperación más estrecha posible en la investigación y producción de vacunas y medicamentos. Nuestra primera prioridad es acelerar la producción y adquisición de vacunas para el futuro”, explicó el canciller austríaco.

“Con la vacunación volveremos a la normalidad en verano. La pandemia seguirá preocupándonos por las mutaciones que pueden requerir más vacunas y tratamientos. Tenemos que prepararnos para esto y para la fase posterior al verano”, indicó Kurtz.

El año pasado, Kurz reveló que una conversación telefónica con Netanyahu fue crucial en su accionar para atajar la pandemia.

«Me puse en contacto con Bibi Netanyahu y me dio su opinión, de que varios países de Europa no estaban haciendo lo suficiente. También, le preocupaba que Europa no estaba tratando el problema como debería», expresó Kurz durante una entrevista ofrecida a la emisora estatal israelí Kan 11.

“Esto, por supuesto, hizo que tratáramos el problema con más firmeza y tomáramos decisiones rápidamente. Agradezco a Bibi Netanyahu por la conversación que mantuvimos hace unas semanas y que nos llevó al hecho de que fuimos los primeros en responder en Europa”, agregó el Canciller.

Además, el canciller de Austria y Netanyahu volvieron a conversar telefónicamente sobre la pandemia, en noviembre, cuando Austria fue sacudida por una segunda ola de coronavirus.

Vía Aurora

1 COMENTARIO

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here