Ministro de Defensa de Irán: «Si el régimen sionista ataca, arrasaremos Tel Aviv y Haifa»

Amir Hatami
Amir Hatami

El ministro de Defensa de Irán, Amir Hatami, amenazó con una respuesta devastadora a Tel Aviv y Haifa si hubiera algún ataque israelí.

«A veces, el régimen sionista por desesperación hace grandes reclamos contra la República Islámica de Irán para supuestamente amenazarla. Debe saber que si hace algo, arrasaremos Tel Aviv y Haifa», afirmó Hatami en una ceremonia para soldados.

A su vez, continuó diciendo que Irán tiene todo el poder que necesita para «mantener la estabilidad del país», y se jactó de su poder regional a través de «grupos de resistencia».

Sus comentarios se produjeron luego de que el ministro de Defensa de Israel, Benny Gantz, dijera que si el mundo no hace algo con respecto al programa nuclear de Irán, Israel puede hacerlo solo. Además, Gantz aseveró que Israel está actualizando sus planes para un posible ataque militar.

“Si el mundo los detiene [a Irán] antes, es mucho mejor. Pero si no, debemos ser independientes y debemos defendernos por nosotros mismos”, manifestó el ministro israelí.

Gantz ya había advertido sobre la posibilidad de llevar a cabo un ataque militar contra Irán si fuera necesario. Sus comentarios se produjeron después de que Israel acusó a Irán de apuntar a un buque de carga de propiedad israelí que navegaba en el Golfo Pérsico. Según los informes, la explosión abrió dos agujeros en el MV Helios Ray en su lado de babor y dos en su lado de estribor, justo por encima de la línea de flotación.

En enero de este año, el portavoz del ejército iraní, general Abolfazl Shekarchi, había dicho: «Nivelaremos Haifa y Tel Aviv si Israel comete el más mínimo error».

Algo similar a las expresiones de Amir Ali Hajizadeh, comandante de la Fuerza Aeroespacial de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán. «Tenemos orden de arrasar Haifa y Tel Aviv si se comete alguna tontería contra Irán», declaró a comienzos de 2021.

 

Vía The Times of Israel

1 COMENTARIO

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here