Shira Denise, la argentina que hace Aliá y grabó «Ra’anana Song», un video musical que se hizo viral

shira-denise-la-argentina-que-hace-alia-y-grabo-Ra'anana-Song-un-video-que-se-hizo-viral
shira-denise-la-argentina-que-hace-alia-y-grabo-Ra'anana-Song-un-video-que-se-hizo-viral

Shira Denise es una multifacética actriz y humorista que muy pronto hará Aliá junto a su familia y grabó un video musical dedicado «al país y su gente que llega» y «al país y su gente que dejará». Se animó a cantarle a Netanyahu, Rotem Cohen, Omer Adam e Idan Raichel y a expresar su sueño de integrar el elenco de “Fauda”.

Esta abogada, que además es cantante, narradora y ventrílocua, grabó «Ra’anana Song», una canción de su autoría. Está subtitulado en hebreo, inglés y español.Tiene toques de humor, realidad y emoción inherentes al sinuoso camino a transitar hasta decirle «Adiós» a su tierra natal y «Hola» a su tierra prometida.

¿Quién es Shira Denise? Así lo explica ella misma.

«Shira Denise, para ser más exactos (“Shira” en la Torá y “Denise” en el DNI), pero me doy vuelta si me llamas por cualquiera de los dos.

Acerca de mí, puedo decir que estudié muchísimas cosas, y colapsaría la página si detallara todo. Soy una persona que graba audios de WhatsApp de 10 minutos, así que imaginen: mi nivel de detalle le gana a todo poder de síntesis.

Leer más: Mi amigo León hoy hizo Aliá. Por Gustavo Szpigiel

Soy una persona extremadamente curiosa, super escorpiana, y mi pulsión por el arte es enorme. Me desempeñé como abogada a la par del teatro y de la escritura. Hice humor, stand up, ventriloquia, participé de programas de televisión, doblé dibujos animados, hice micros de humor en radio y muchos eventos para grandes y chicos.

Mi marido, Adrián (Avi) Mac siempre me bancó todas y cada una de mis locuras (digno de cualquier canonización judaica a la que un mortal abnegado pudiera acceder).

Calculo que porque es un experto en Recursos Humanos y por eso sabe cómo organizar todo y ver lo mejor de cada persona. De hecho, él supervisó los subtítulos de mi video en hebreo. Vivió en Israel, estudió carreras univesitarias (allá y acá) y fue también soldado allá. Aparte, como docente universitario ha desarrollado mucho la paciencia –“Sablanut” que le dicen- y la aplica extraordinariamente bien.

Tienen dos hijos, ¿por qué decidieron hacer Aliá?

Tenemos dos hijos hermosos. Sheine de 5 años y Eial de casi 3 años. Son mi vida y mi inspiración total. Ellos son el motivo y la razón de todo y tienen mucho que ver en la decisión trascendental que tomamos de hacer Aliá.

En Argentina uno tiene la familia que ama y muchísimos afectos y es difícil salir de la “zona de confort”, aunque hace rato haya dejado de ser del todo confortable.

Mi marido y yo hicimos “teshuvá” (volver a los orígenes del judaísmo y arrepentirse de los pecados) antes de casarnos.

Leer más: Canciones y emoción en el vuelo y la llegada de los olim argentinos a Israel

Yo ya venía estudiando Kabalá con el moré Jaim Baruj Chelger y eso me acercó muchísimo a mis raíces. Me hizo entender que la mejor manera de internalizar el conocimiento es llevándolo a la práctica. De lo contrario es conocimiento por el conocimiento mismo y eso es puro “ego”, algo inservible de lo que pude deshacerme al dejar de frecuentar ciertos entornos artísticos donde hay gente muy alejada de lo espiritual que para mí resulta esencial.

Somos observantes al punto de llorar cada vez que vamos a comprar carne kosher. Acá resulta muy complejo desarrollar la filosofía de vida que nosotros practicamos. Imaginate, por darte un ejemplo, que toda la movida artística se desarrolla los viernes a la noche y los sábados durante el día, entonces mis muñecos de ventriloquia y yo estamos “sagradamente” condenados a hacer Shabat en casa.

Estamos cansados de remar contra la corriente y tomamos la decisión porque Israel resulta desde todo punto de vista más afín a nuestro estilo de vida.

No digo que sea la panacea, pero sí que nos merecemos la oportunidad de intentar retornar a nuestra Tierra Prometida preguntándonos -a la hora de ponerle el cuerpo y alma a esta decisión tan importante- las dos preguntas Talmúdicas: “¿Si no es ahora, entonces cuándo? y ¿Si no soy yo, entonces quién?.

Para ello y por ello, abrimos carpeta en el Global Center de la Sojnut, recibimos toda la ayuda de la Agencia Judía para Israel y el extraordinario apoyo de Keren Leyedidut. Además, hicimos ambos el curso para profesionales de Gvahim y después de analizar el mercado laboral opté por formarme en marketing digital, storytelling y brand storytelling.

Leer más: Un vuelo con cerca de 80 olim argentinos parte hacia Israel este fin de semana

Así fue como decidí que una canción en un video musical emotivo iba a ser la prueba de que podía generar contenido interesante. Mediante una ambiciosa “carta de presentación musical”, en la que me animo a cantarle al Primer Ministro Benjamin Netanyahu, a mis intérpretes favoritos Rotem Cohen, Omer Adam e Idan Raichel y a expresar mi sueño de integrar el elenco de ‘Fauda’.

Fue concebida como tributo -en particular- a la ciudad a la que iremos y como homenaje a Israel, en general. Como habrás notado, el video ha sido subtitulado en hebreo, inglés y español, para que todos puedan entenderlo.

Me di el lujo de trabajar con dos profesionales increíbles: fue grabado y masterizado en el estudio de grabación de Mariano Espósito; y filmado y editado por Maximiliano Ricciardi, con el coaching constante de mi mentora y teacher de la vida, Silvia Breiburd.

Lo hice, lo canté y me satisfizo plenamente la repercusión que tuvo -que fue enorme- llamándome la atención la gran cantidad de gente que me dijo que se emocionó hasta las lágrimas.

Creo que a muchos les resuena porque internamente se plantean la opción de la Aliá como posibilidad. Sumado a la sensibilidad colectiva de la gente que necesita urgentemente elementos luminosos para levantar la vibración tan baja en la que estamos viviendo. Desde ya, que daré todo de mí siempre para poder contribuir con ese objetivo en cualquier parte del universo en la que me encuentre.

Leer más: A pesar de la pandemia, 566 olim argentinos llegaron a Israel durante 2020

Por último, te cuento que estoy estudiando hebreo con la morá Karina Zylberman y con la morá Dalia Morgenstern del Ulpán de la Organización Sionista Argentina.

Voy lento, la cursiva me sale como un jeroglífico de la piedra Rosetta… pero voy, firme y decidida. “Leat – leat” o “paso a paso”, como dicen. Mientras tanto -e inversamente proporcional a mi dicción hebrea- va -Gracias a D’s- volando por el éter de la tierra prometida mi video RA’ANANA SONG el cual -de acuerdo con el reciente informe de Noticiero Israel Daily de Tel Aviv – Israel (ILTV)- rueda estrepitosamente como “video musical viral de Israel”.

El solo hecho de haberle sacado una hermosa sonrisa a la genia de Lauren Izso ya lo vale todo. Es todo un hito histórico para mí porque amo hacer reír. No tengo certezas -nadie las tiene- pero todo indica que habrá que seguir las señales e iniciar un éxodo obligado a la felicidad prometida. Siguiendo la antigua ruta de nuestros ancestros, utilizando el GPS del alma, recalculando y abriendo el corazón para la gran aventura».

32 COMENTARIOS

  1. Excellent article. Keep posting such kind of information on your blog.
    Im really impressed by your site.
    Hey there, You have performed an excellent job. I’ll certainly digg it and
    personally suggest to my friends. I am confident they will be benefited from this web site.
    asmr 0mniartist

  2. hello!,I really like your writing so a lot! share we keep in touch
    more approximately your article on AOL? I require an expert in this space to resolve my problem.
    Maybe that is you! Taking a look forward to see you.
    asmr 0mniartist

  3. I’m gone to say to my little brother, that he should also visit this
    web site on regular basis to get updated from
    newest reports. asmr 0mniartist

  4. Hey There. I found your weblog the usage of msn. This
    is a really well written article. I’ll be sure to bookmark it and come back to learn more of your useful information. Thank
    you for the post. I will definitely return. 0mniartist asmr

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here