Las FDI son el primer ejército en el mundo en alcanzar la “inmunidad de rebaño”

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) son el primer ejército de mundo en alcanzar la “inmunidad de rebaño
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) son el primer ejército de mundo en alcanzar la “inmunidad de rebaño". Lo aseguró el comandante de la División de Tecnología y Logística, general Itzik Turgeman.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) son el primer ejército de mundo en alcanzar la “inmunidad de rebaño». Lo aseguró el comandante de la División de Tecnología y Logística, general Itzik Turgeman.

A diez semanas del lanzamiento de la campaña de inoculación de las FDI contra el coronavirus, el 81% de los efectivos militares ya están vacunados o se han recobrado de la enfermedad. Es por esto, que la tendencia a la morbilidad continúa disminuyendo significativamente.

Turgeman estimó que, para fines de la próxima semana, la cifra de vacunados y recuperados del coronavirus en la institución castrense aumentará al 85%.

Según el jefe del Cuerpo Médico de las FDI, profesor y general de brigada Alon Glasberg, estos datos impresionantes tienen un impacto significativo en la rutina de las FDI: «Nos permite volver a entrenar más libremente, aprobar las reuniones y volver un poco más a la realidad en las unidades verdes».

A su vez, las FDI lanzaron su campaña de vacunación a principios de enero. Después de cinco semanas, más del 75% de todos los soldados ya habían recibido al menos la primera dosis de la vacuna.

Los soldados no fueron explícitamente obligados a vacunarse. Una orden de ese tipo sería problemática desde el punto de vista legal, pero fueron fuertemente alentados a inocularse.

También, las FDI establecieron centros de vacunación en varias bases militares, que en algunos casos se desplazaron a unidades específicas.

«Excepciones de barbas para todos», la campaña por el vello facial en las FDI

La campaña de vacunación fue muy compleja desde el punto de vista logístico. Tanto por las restricciones en el traslado de los paquetes de vacunas, que deben estar a temperaturas bajo cero, por lo que se lanzó un sistema de transporte único. El sistema civil de salud proporcionó las vacunas, con la ayuda del Centro Único de Distribución. «Hicimos hincapié en que no se debe tirar ninguna dosis». El jefe de la Dirección de Tecnología y Logística quiso destacar positivamente la conducta de los comandantes. “Ellos exhibieron liderazgo en el esclarecimiento. No se podría haber hecho esto sin ellos”.

Durante el período, el centro de llamadas o call center, denominado “Mekol Halev” (Con todo el corazón), recibió alrededor de un millón doscientas mil consultas.

«Estamos aprendiendo constantemente de nuestros errores y de los de nuestros colegas que nos rodean, mejorando y haciendo más accesibles los servicios», explicó Glasberg. «Planeamos capacitar a los vacunadores en cinco días, pero logramos reducir la capacitación a solo cinco horas», añadió.

Jefe de las FDI confirma que Irán es el responsable del ataque a un barco de propiedad israelí

«Es obvio para nosotros, por supuesto, incluso cuando las FDI se acercan al final de la operación. El coronavirus todavía está aquí y nos acompaña. Continuaremos manteniendo las pautas, la distancia social, el uso de máscarillas y ajustes en los viajes en el transporte público», aclaró. «También estamos trabajando y preparándonos, para la vacunación de los próximos ciclos de reclutamiento para mantener la salud de todos los efectivos».

Aproximadamente, el 11% de los soldados que no han recibido la vacuna está en vías de recibir la vacuna. En tanto que, algunos efectivos, han estado en cuarentena cuando comenzó la campaña de vacunación, postergando la fecha de inoculación por algunas semanas.

De hecho, las FDI registraron una abrupta caída del número de casos de coronavirus entre los soldados. Cuando comenzó la campaña de vacunación, alrededor de 650 efectivos fueron diagnosticados con COVID-19. En febrero, la cifra trepó a 3.200; pero desde entonces ha caído a 370, el miércoles pasado.

Vía Aurora

3 COMENTARIOS

  1. I’ve been surfing online more than three hours lately, yet I never found any interesting article like yours. It?¦s beautiful value enough for me. In my opinion, if all webmasters and bloggers made just right content as you did, the internet will probably be much more useful than ever before.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here