Israel: ¿Fin al uso obligatorio de barbijos en espacios públicos abiertos?

Israel podría dar fin en abril al uso obligatorio de barbijos en espacios públicos abiertos
Israel podría dar fin en abril al uso obligatorio de barbijos en espacios públicos abiertos

El Ministerio de Salud de Israel estaría considerando cancelar el uso obligatorio de barbijos en espacios públicos al aire libre y también está trabajando para abrir el espacio aéreo para permitir el turismo a partir de abril, reportó Enlace Judío.

Las consideraciones sobre estas medidas se producen cuando las cifras de contagio de coronavirus de Israel muestran tendencias en declive alentadoras y más de 4 millones de personas han recibido el esquema completo de vacunación con el biológico de Pfizer-BioNTech.

Leer más – El director de teatro de APTRA hace Aliá: «Estoy seguro de que empieza la mejor etapa de mi vida»

La apertura significaría que los israelíes podrían viajar a destinos que acepten un certificado de vacunación como GreciaGeorgia y Chipre, de acuerdo con el Canal 12.

Israel comenzó a brindar en febrero pasado su llamado “pase verde” a sus ciudadanos vacunados contra COVID-19, lo que les permite ventajas frente a los no vacunados para ingresar a establecimientos o eventos.

La semana pasada los funcionarios del gobierno anunciaron que Israel estaba trabajando en un programa con los EE. UU. para que ambos países reconocieran los certificados de vacunación del otro para permitir viajar sin necesidad de cuarentenas obligatorias.

Se están llevando a cabo conversaciones similares con China, los Emiratos Árabes Unidos y otros países de todo el mundo.

El domingo temprano, el ministro de Salud, Yuli Edelstein, prometió que a la luz de un “milagro de la vacunación” no habrá necesidad de más restricciones sanitarias para Pésaj, que se celebrará a finales de este mes de marzo.

Leer más: La OSA junto a las comunidades del interior lanzan el «Proyecto de Educación Lifroaj»

“No tenemos ninguna razón para creer que habrá un cierre en Israel durante Pésaj”, señaló.

“Estamos viendo datos muy alentadores. Estamos experimentando el milagro con el que todos soñamos: el milagro de las vacunas. Más de cinco millones de buenas personas fueron y se vacunaron y gracias a ellos, ahora nos encontramos donde estamos”.

Edelstein también anunció que se permitirá la apertura de centros nocturnos como parte del próximo paso en la reapertura económica del país. Se espera que la decisión entre en vigencia la próxima semana y que el ingreso se adecúe al “pase verde”.

“Con este tipo de tasa de contagios, es hora de permitir la apertura de centros nocturnos también. Espero que cuiden por completo de cumplir con las [regulaciones] del ‘pase verde’ y las pautas elaboradas por el Ministerio de Salud”, dijo, recogió The Times of Israel.

La Asociación de Bares y Clubes Nocturnos de Israel agradeció a Edelstein por la decisión. “Agradecemos al ministro de Salud y a su ministerio que respondieron a nuestro llamado, entendieron el mal que el sector ha experimentado. Hacemos un llamado a los dueños de bares y clubes nocturnos y a [los clientes] para que cumplan con las pautas y vayan a vacunarse”, dijeron.

La asociación dijo que hay alrededor de 100,000 israelíes que, en horarios regulares, trabajan en unos 3,500 bares y centros nocturnos diferentes.

Los centros nocturnos en Israel han estado cerrados desde el primer confinamiento nacional hace un año, a diferencia de los bares.

Como parte de la salida gradual del tercer cierre del país, los restaurantes y bares fueron reabiertos para los clientes el 7 de marzo.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here