Partió un nuevo avión hacia Israel y el 2021 ya se perfila como un año récord en Aliá

Un avión con 80 Olim despegó este mediodía desde al aeropuerto de Ezeiza rumbo a Israel.
Un avión con 80 Olim despegó este mediodía desde al aeropuerto de Ezeiza rumbo a Israel.

Un avión con 80 Olim despegó este mediodía desde al aeropuerto de Ezeiza rumbo a Israel. 80 nuevas historias que completan un total de cerca de 250 que ya partieron en el primer trimestre del 2021. El vuelo, al igual que los anteriores pudo hacerse posible gracias a la gestión conjunta de La Agencia Judía para Israel y el Keren LeYedidut.

La Aliá de estos primeros tres meses ya alcanza el 50% del número total de 2020 y casi iguala en cantidad el promedio de los últimos cinco años, anticipando lo que seguramente será un número récord de olim argentinos para este año.

La pandemia más la situación económica, seguramente influyeron en que haya crecido la cantidad inmigrantes. Como así también la cantidad de aperturas de carpetas para iniciar los trámites.

El equipo de La Agencia Judía tuvo que adaptarse sobre la marcha a trabajar en este nuevo contexto. Eso implicó una logística adicional para la aprobación y entrega de documentaciones; la adaptación a los nuevos requerimientos de salud y legislación aeronáutica; y por supuesto la transición a formato virtual de charlas y entrevistas de Aliá, reuniones de equipo, etc.

Para quienes estén interesados, La Agencia Judía organiza periódicamente actividades para brindar información general sobre el proceso de Aliá. Lo que hay que tener en cuenta es que el primer paso siempre comienza con un llamado al Global Center. Es el centro gratuito de atención telefónica (0800-666-2093 desde Argentina) que, desde Jerusalem, atiende en todos los idiomas a interesados de todo el mundo.

Leer más: La Agencia Judía y la Aliá Joven – Inicio de programas enero 2021

3 COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here