La Autoridad Palestina excava un túnel en territorio israelí

La Autoridad Palestina excava un túnel en territorio israelí
La Autoridad Palestina excava un túnel en territorio israelí

Se ha excavado un túnel por iniciativa de la Autoridad Palestina cerca de las comunidades israelíes de Telem y Adora en el monte Hebrón.

Arutz Sheva recibió información que muestra que el establecimiento de defensa ha estado al tanto de la construcción del túnel, pero no ha hecho nada al respecto hasta la fecha. La Autoridad Palestina ha dicho a Israel que había cavado un canal de agua que ayudaría a las labores agrícolas realizadas por los residentes árabes de la zona.

Leer más: Partió un nuevo avión hacia Israel y el 2021 ya se perfila como un año récord en Aliá

La zona en la que se excavó el túnel está bajo jurisdicción israelí, pero la Autoridad Palestina ha intentado apoderarse de los terrenos de la zona por diversos medios, como la pavimentación de carreteras, la plantación de plántulas en el territorio rocoso para reclamar el terreno e incluso la construcción de estructuras dentro de los límites municipales de las comunidades de Telem y Adora.

La oficina del ministro de defensa se negó a comentar el asunto. El ministerio de defensa remitió a Arutz Sheva a la Administración Civil. “Los casos descritos son conocidos por los agentes de la ley. Las actividades de aplicación de la ley contra ellos se llevarán a cabo de acuerdo con nuestra autoridad y procedimientos. Así como con sujeción a las prioridades y consideraciones operativas”, declararon según publica Israel Noticias.

Fuentes de seguridad declararon que ya se habían llevado a cabo operaciones de aplicación de la ley para retirar 500 árboles. Los mismos se plantaron ilegalmente y también para demoler edificios que habían sido erigidos ilegalmente en Tarkumiya.

Leer más: Violento ataque antisemita en el barrio de Once en Buenos Aires

Una fuente de seguridad con la que hablamos expresó su gran preocupación por el túnel. Según él, no hay duda de que el túnel no está destinado a ser un canal de agua y que su tamaño sugiere un propósito diferente.

Yochai Damari, jefe del Consejo Regional del Monte Hebrón, dijo: “Esto es un escándalo y una flagrante falta de gobernanza. Los palestinos están construyendo en territorio estatal y en el Área C que fueron designados para la construcción israelí como si no hubiera ley ni justicia. Estamos haciendo todo lo posible para controlar y denunciar la actividad ilegal, pero con el apoyo de la Unión Europea, la Autoridad Palestina sigue adelante. No puede ser que se asfixie a los residentes de Har Hebron y el Estado de Israel se mantenga al margen. Pido al Ministro de Defensa que utilice las fuerzas de seguridad y la Administración Civil para poner fin de forma inequívoca a este asunto”.

1 COMENTARIO

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here