Hackearon sitio web de distrito escolar de Michigan con frases e imágenes antisemitas

La página web del Distrito Escolar Troy fue hackeada con frases antisemitas
La página web del Distrito Escolar Troy fue hackeada con frases antisemitas

El sitio web del distrito escolar de Troy (en Michigan) fue dado de baja luego de un hackeo que incluyó frases e imágenes antisemitas.

Según revelaron desde el distrito, se utilizó el sistema para enviar correos electrónicos al personal y a algunas familias. De todas formas, no se comprometió ninguna fecha confidencial o información del estudiante.

A su vez, los primeros rumores hablaron de que el hackeo se originó fuera del país.

«El lenguaje y las imágenes utilizadas eran despreciables y las denunciamos enérgicamente. Estamos trabajando en colaboración con el Equipo de Respuesta Cibernética del Estado de Michigan y se está llevando a cabo una investigación. La información preliminar muestra que este ataque se generó desde afuera del país utilizando una dirección IP maliciosa conocida, y que la filtración no incluyó información de los estudiantes ni datos confidenciales», afirmó Kerry Birmingham, portavoz del distrito.

Además, expresó: «Entendemos que esto tiene un impacto que repercute en toda nuestra comunidad, pero no daña por igual a todos los miembros. El odio no tiene cabida en el Distrito Escolar de Troy; actos como este no se tolerarán».

Birmingham agregó que los sitios web se eliminaron temporalmente para restablecer las contraseñas y garantizar que los piratas informáticos no hayan creado ningún punto para el acceso futuro.

 

Vía Fox 2 Detroit

1 COMENTARIO

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here