Película antisemita en una escuela de formación profesional de Löbau

Se dice que en una escuela de formación profesional de Löbau (Alemania) se proyectó una película antisemita con numerosos mitos de conspiración.
Se dice que en una escuela de formación profesional de Löbau (Alemania) se proyectó una película antisemita con numerosos mitos de conspiración.

Se dice que en una escuela de formación profesional de Löbau (Alemania) se proyectó una película antisemita con numerosos mitos de conspiración.

La película supuestamente explica el surgimiento del sistema financiero actual, como un camino hacia la dominación mundial desde la Edad Media hasta la actualidad, incluyendo el control de los medios de comunicación y los gobiernos. Es por esto que el Ministerio de Cultura de Sajonia y la Asociación Estatal de Comunidades Judías están consternados.

«¡Y así es!». Con estas palabras, el profesor de economía finalizó la presentación de “La historia del orfebre Fabián – Dame el mundo más un cinco por ciento”, según la presentación del estudiante de formación profesional Peter Günther. El posible carpintero es uno de los tres estudiantes que rechazaron la evaluación de desempeño escrita posterior sobre el contenido de la película.

«Se muestra que el prestamista Fabián invita a sus amigos orfebres de los pueblos vecinos a fundar una logia secreta. Esta es una antigua teoría de la conspiración antisemita de la Edad Media que se utiliza aquí. Se puede ver a primera vista que se supone que Fabián y sus colegas orfebres son judíos. Como una cosa de propaganda coloreada del Tercer Reich», dijo Peter Günther, aprendiz de carpintero en la escuela de formación profesional de Löbau.

A su vez, la película animada de aproximadamente 50 minutos se produjo en 2008 en colaboración con KOPP-Verlag. La misma, cuenta la historia ficticia del orfebre Fabián. Inventa el dinero, se lo presta a sus conciudadanos y exige intereses por él, que o los lleva a la ruina o a la total dependencia. Con otros orfebres fundó una logia secreta llamada “Los Iluminados”, que a lo largo de los siglos instigó guerras, controló gobiernos y medios de comunicación, y finalmente los pensamientos de cada individuo.

Incluso, se evita el término «judíos» en la película. La Oficina Federal para la Protección de la Constitución, entre otros, se refiere al mensaje antisemita en un comunicado que ha recibido MDR SACHSEN.

«Las representaciones cuestionables corresponden a narrativas antisemitas clásicas, pero sin nombrar explícitamente a los judíos, el llamado antisemitismo social. Que la película es entendida por muchos destinatarios en un sentido antisemita también se puede ver en las áreas de comentarios (…). No es raro que la historia se refiera a «los Rothschild» como representantes de una «judería financiera» que supuestamente gobierna el mundo como una supuesta referencia a la realidad».
Además, MDR SACHSEN, ha solicitado al centro de formación profesional de Löbau una declaración sobre la proyección de la película en clase. Esto fue rechazado con referencia a una denuncia administrativa pendiente. Otra solicitud con la oferta de dejar que la maestra exprese su motivación no fue respondida.

Vía Antisemitism.co

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here