Centro Hebreo Ioná: Encuentro con familiares de judíos desaparecidos durante la última dictadura militar

Centro Hebreo Ioná-encuentro con familiares de judíos desaparecidos durante la última dictadura militar
Centro Hebreo Ioná-encuentro con familiares de judíos desaparecidos durante la última dictadura militar

En el contexto de la última dictadura militar (1976-1983) nuestro país se vio sumergido en una larga y negra noche en la que se llevó a la práctica un proceso sistemático de Terrorismo de Estado.

En ese marco, nuestra sociedad sufrió la desaparición de 30.000 personas. Entre las cuales el porcentaje de personas judías desaparecidas excedió por mucho el que representa en la sociedad argentina.

El Centro Hebreo Ioná quiere recordarlo en el marco del Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia. Por ello, el relato de lo sucedido, contado por sus familiares directos permitirá acercarse y saber más sobre una de las épocas más difíciles de nuestra historia y la de nuestra comunidad.

📆Te invita a participar HOY lunes 22 de marzo a las 19 horas

Transmisión en vivo: https://www.facebook.com/centrohebreoiona/live

El Día Nacional de la Memoria por la Verdad y Justicia es una fecha en la que se conmemora y busca mantener vivos en la reflexión y memoria social los acontecimientos producidos en la última dictadura militar.

El 24 de marzo de 1976 comenzaba en Argentina una de las épocas más oscuras de nuestra historia. En la madrugada de ese día, superiores de las Fuerzas Armadas tomaron el poder a través de un golpe de Estado. Derrocaron al entonces gobierno constitucional de Isabel Perón. De esta forma, comenzó una dictadura cívico-militar que duraría hasta 1983. Entre los años en que duró esta dictadura, más de 30 mil personas fueron desaparecidas. Además, se perpetraron un centenar de secuestros, privaciones ilegítimas de libertad, torturas en centros clandestinos de detención, apropiación de recién nacidos y exilios forzados de miles de argentinos.

Leer más: AMIA y la Asociación de Familiares de Desaparecidos Judíos recordaron a las víctimas de la última dictadura militar

1 COMENTARIO

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here