Mahane Yehuda Market vuelve a la vida después de un año de COVID

Mahane Yehuda Market vuelve a la vida después de un año de COVID
Mahane Yehuda Market vuelve a la vida después de un año de COVID

La directora de la asociación de comerciantes del mercado Mahane Yehuda en Jerusalem, describe un año difícil en el que no se permitió la apertura.

Tali Friedman, le cuenta al medio Arutz Sheva sobre el año difícil que atravesaron durante la pandemia de coronavirus. También del regreso a la actividad y la rutina antes de la festividad de Pascua. Friedman es, además, el presidente de la asociación del mercado

Friedman destaca los sentimientos difíciles de los comerciantes que a pesar de estar en un espacio abierto se les impidió abrir sus negocios, mientras que a otros negocios como los supermercados se les permitió abrir y aumentar su oferta y también vender productos no esenciales. «Nos molestó que no pudiéramos utilizar este recurso al aire libre».

Leer más: Reabrieron los centros comerciales y mercados de Israel

Según ella, el alcalde de Jerusalén, Moshe León, «se paró frente al gobierno e hizo oír nuestra voz de una manera muy clara, dolorosa y decisiva, y eso es lo que nos ayudó, al menos en la primera etapa, en un forma vital «.

«La víspera de Pascua está aquí en el mercado, para nosotros es el Día de la Libertad», dice Friedman. Describe la abismal diferencia entre lo que fue hace un año y lo que está sucediendo hoy. El año pasado, para la Pascua judía, menos de diez empresas de 800 personas lograron abrir y vender sus productos. Para que sea una víspera de vacaciones, y esta es una víspera de vacaciones, estamos acostumbrados a tener la apariencia de una fiesta, más gente, más colores, más voces. Para nosotros es la verdadera libertad. Es una prueba de que volvemos a la vida real

Al final de su discurso, Friedman pidió al público que venga al mercado, compre allí y apoye a los comerciantes después del año difícil. «Invito a todo Israel a venir aquí, a disfrutar del mercado más colorido y hermoso que tenemos en el país.»

1 COMENTARIO

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here