Bahrein nombra a su primer embajador en Israel

Khaled Yousif al-Jalahama- El ministro de Relaciones Exteriores, Gabi Ashkenazi, aprobó el martes al primer embajador de Bahrein en Israel
Khaled Yousif al-Jalahama- El ministro de Relaciones Exteriores, Gabi Ashkenazi, aprobó el martes al primer embajador de Bahrein en Israel

El ministro de Relaciones Exteriores, Gabi Ashkenazi, aprobó el martes al primer embajador de Bahrein en Israel, es Khaled Yousif al-Jalahama. Lo hizo antes de que el estado del Golfo abra su embajada en las próximas semanas.

El ministro de Relaciones Exteriores de Bahrein, Abdullatif bin Rashid Al Zayani lo nombró a para el cargo el domingo. Jalahama es el Director de Operaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores de Bahrein. Fue subjefe de misión en la Embajada de Bahrein en los EE. UU. En 2009-2013.

Se espera que un equipo de Bahrein llegue a Israel en las próximas semanas para establecer una embajada en el área de Tel Aviv .

Ashkenazi dijo a Al Zayani el domingo por la noche. «La decisión del gobierno de Bahrein de nombrar un embajador en Israel es otro paso importante hacia la implementación del acuerdo de paz y el fortalecimiento de los lazos entre los países».
Durante la llamada con Al Zayani, Ashkenazi agradeció al rey de Bahrein Hamad bin Isa Al Khalifa por su coraje y liderazgo en el establecimiento de relaciones diplomáticas plenas con Israel.
Leer más: Bahréin anunció oficialmente que abrirá su embajada en Israel

Bahrein anunció que estaba normalizando los lazos con Israel en septiembre, menos de un mes después de que lo hicieran los Emiratos Árabes Unidos, en el marco de los Acuerdos de Abraham.

Israel ya tenía una oficina diplomática secreta en Manama, la capital de Bahréin. Instalada antes de que se anunciara la normalización, y se convirtió en una embajada que opera al aire libre en los últimos meses.

JPost

1 COMENTARIO

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here