Ola de comentarios antisemitas tras el saludo del Aston Villa por Pesaj

Saludo por Pesaj del Aston Villa
Saludo por Pesaj del Aston Villa

El club inglés Aston Villa emitió una declaración condenando los comentarios antisemitas tras realizar un saludo por Pesaj en sus redes sociales.

La imagen presentaba el logo de la institución, una estrella de David y las palabras «Happy Passover» (Feliz Pesaj). En el texto del posteo «Chag Pesach Sameach».

Pronto se inundó de mensajes antisionistas y antisemitas, incluida una persona que escribió «Israel es el país del terrorismo y la matanza de niños». Otro, por su parte, dijo: «Esta es la mayor evidencia de que la familia Sawiris apoya a la entidad sionista».

El empresario egipcio Nassef Sawiris es copropietario y presidente del Aston.

Mensaje del Aston Villa en Facebook
Mensaje del Aston Villa en Facebook

Por su parte, el famoso locutor radial Jonny Gould, expresó: «Soy judío y, desafortunadamente, soy fan de Villa», bromeó. Luego, añadió: “Aston Villa se suscribió a la definición de IHRA [de antisemitismo], y al no reaccionar a los mensajes, no la cumplieron. «Hubo incumplimiento tras incumplimiento tras incumplimiento de la definición de la IHRA [en los comentarios]».

Posteriormente, el Aston Villa actualizó la publicación contras los mensajes antisemitas escribiendo: «El club deplora la intolerancia religiosa de cualquier forma y es una organización inclusiva que da la bienvenida a personas de todas las religiones».

 

1 COMENTARIO

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here