El Diputado Waldo Wolff denunció a dirigentes del PJ de Formosa por expresiones antisemitas

el diputado de Juntos por el Cambio, Waldo Wolff, realizó una denuncia penal contra el PJ de la localidad de El Colorado.
el diputado de Juntos por el Cambio, Waldo Wolff, realizó una denuncia penal contra el PJ de la localidad de El Colorado.

Después de la odisea que vivió en su viaje a la ciudad formoseña de Clorinda, donde fue declarado «persona no grata» por funcionarios del Gobierno de Gildo Insfrán, el diputado de Juntos por el Cambio, Waldo Wolff, realizó una denuncia penal contra el Partido Justicialista de la localidad de El Colorado.

El legislador del PRO acusó a «Clara Graciela Doroñuc, Fernando Daniel Brignole, Horacio Caliva, Mario Brignole, Alberto Sanchez, Ramona L. Ramirez y la totalidad de los Congresales Nacionales y provinciales del Municipio de El Colorado y los concejales justicialistas» por «alentar o iniciar la persecución o el odio contra una persona a causa de su religión».

Wolff apuntó precisamente al comunicado de 37 Intendentes y Presidentes de Comisiones de Fomento de Formosa, alineados con Insfrán y que repudiaron su visita a la provincia del pasado 26 de febrero.

En el texto, denunció Wolff, lo relacionaron «con el Estado de Israel extranjerizándome, utilizando una conducta típica Nazi de las peores épocas en las que desde el poder se clasificaba a las personas».

«Nací y crecí en esta, mi tierra y soy hijo de aquellos que fueron señalados por el fascismo como extranjeros. No me van a amilanar estas conductas dignas del Nazismo», había respondido, a través de sus redes sociales, al confirmar su viaje a la ciudad blindada por Insfrán.

Ahora, en la denuncia penal, expuso que lo nombraron «persona no grata refiriéndose a mi condición religiosa, la de judío». Y agregó el fragmento del comunicado del PJ que hacía referencia a dicha mención.

Leer más: El diputado Waldo Wolff denunció a Víctor Hugo Morales en el INADI por expresiones judeofóbicas

«Este personaje que irrumpe en la Política a caballo de la muerte del Fiscal Nisman, siendo el articulador de la incorporación de las dos mayores instituciones Judías en la Argentina AMIA y DAIA al dispositivo Político de Cambiemos, también impulsor del pago de la deuda a los fondos Buitres, la compra de armas a Israel», señalaba el texto.

Wolff denunció así que «se han formulado acusaciones falsas y estereotipadas sobre mi persona por el hecho ser judío. Relacionándome con instituciones judías, haciéndome responsable del actuar del Estado Nacional y del Estado de Israel».

Además, alertó que «las conductas mencionadas se encuentran dentro de los ejemplos en los que se configura el antisemitismo. Según International Holocaust Remembrance Alliance (IHRA)».

El viaje de Wolff, junto a la diputada Mónica Frade, ocurrió en momentos donde Clorinda llevaba más de 180 días blindada. Solo podían salir o entrar los clorindenses con hisopado y por 12 horas.

«Está cerrada, vos recorres Formosa y está militarizado, en cada kilómetro tenés un retén, a nosotros nos cortaron los tres caminos tradicionales. Llegamos porque los vecinos nos fueron guiando, esquivando piquetes con palos», le contó Wolff a Clarín, apenas aterrizó de regreso en la Ciudad.

Leer más: La DAIA repudió la agresión antisemita contra Waldo Wolff

El mes pasado, una protesta que se desarrollaba en las puertas de la casa del intendente de Clorinda, Manuel Celauro, terminó con incidentes y denuncias de represión por parte de la policía de Insfrán y de una «patota» que respondería a las autoridades municipales.

Así lo denunciaron en redes los diputados nacionales de la Coalición Cívica, Mónica Frade y Maximiliano Ferraro, integrantes del bloque de Juntos por el Cambio, que ya habían sufrido días antes un piquete policial mientras recorrían el territorio.

La marcha hacia la casa del intendente Celauro fue en respuesta a las restricciones sanitarias ante el coronavirus instauradas en la ciudad, entre ellas, la limitación de la apertura de los comercios, que se fijó con un tope horario hasta las 13, en marco de un retorno a fase 1.

Funcionarios denunciados por Waldo Wolff

Mario Brignole, Intendente de El Colorado.

Clara Graciela Doroñuc, Presidente del Honorable Concejo Deliberante.

Fernando Daniel Brignole, Presidente a cargo del Honorable Concejo Deliberante.

Horacio Caliva, Secretario General e Intendente Interino del municipio de El Colorado.

Alberto Sanchez, Congresal Nacional.

Ramona L. Ramirez, titular de la Secretaría de la mujer.

La totalidad de los Congresales Nacionales y Provinciales del municipio del Colorado; y los concejales justicialistas.

2 COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here