Twitter suspendió la cuenta que exponía el antisemitismo del partido Laborista en el Reino Unido

twitter-suspendio--gnasherjew-la-cuenta-que-exponia-el-antisemitismo-del-partido-laborista-en-el-reino-unido
twitter-suspendió--gnasherjew-la-cuenta-que-exponia-el-antisemitismo-del-partido-laborista-en-el-reino-unido

Twitter suspendió la cuenta, GnasherJew, que fue una de las principales fuentes de acusaciones de antisemitismo en el Partido Laborista del Reino Unido bajo el liderazgo de Jeremy Corbyn durante las elecciones de 2019.

A la cuenta anónima se le atribuyó el mérito de documentar cuán grave y generalizado era el problema del antisemitismo laborista bajo Corbyn. Se cree que la cuenta está a cargo de un grupo de activistas laboristas desencantados. Permanecen en el anonimato por temor a represalias. Los miembros del partido pro-Corbyn alegaron que la cuenta fue un trabajo de difamación por parte de los partidarios del Partido Conservador pro-Israel.

Durante el mandato de Corbyn como líder laborista, al partido lo sacudieron por revelaciones de antisemitismo interno del partido que el controvertido líder hizo poco por abordar. En gran parte debido al problema de la discriminación contra los judíos, el partido cayó en una derrota histórica en 2019. Después de la cual Corbyn renunció. Luego fue suspendido del Partido Laborista en octubre de 2020 por afirmar que un informe sobre antisemitismo en su partido fue «dramáticamente exagerado».

Leer más: La Agencia Judía felicita la suspensión de Jeremy Corbyn del laborismo

Twitter fue condenado previamente por eliminar a GnasherJew sobre la foto de perfil de la cuenta de una estrella amarilla, que identificó erróneamente como que apoyaba el símbolo de odio. Twitter dijo que la imagen de una estrella de David amarilla con la palabra «Jude» en ella se consideró «imágenes de odio». Aparentemente sin darse cuenta de que la cuenta de hecho estaba exponiendo el odio a los judíos.

En ese caso, la única forma en que GnasherJew podía recuperar su cuenta era eliminar la imagen de perfil.

Arutz Sheva

4 COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here