Miles de personas realizaron la procesión del Vía Crucis en la Ciudad Vieja de Jerusalén

Ciudad Vieja de Jerusalén- procesión del Vía Crucis
Ciudad Vieja de Jerusalén- procesión del Vía Crucis

Miles de personas se reunieron en el Barrio Cristiano de la Ciudad Vieja de Jerusalén el viernes para la procesión del Vía Crucis, volviendo sobre los últimos pasos de Jesús antes de su crucifixión, informó The New York Post .

La ceremonia, que se celebra el Viernes Santo, se produce antes de la festividad de Pascua , que conmemora la resurrección de Jesús tras su muerte en la cruz.
Pero la ceremonia adquirió un nuevo significado en 2021, y Jerusalén finalmente permitió reuniones masivas religiosas debido a su exitoso despliegue de vacunación que vio una disminución masiva en los casos de COVID-19.
Esto también había llevado a que la Iglesia del Santo Sepulcro pudiera abrir al público la semana pasada para el Domingo de Ramos.
Leer más: La Cadena Judía Vis a Vis les desea Felices Pascuas
«El año pasado fue una Pascua terrible, sin gente; puertas cerradas. Este año es mucho mejor, la puerta está abierta, no tenemos mucha gente pero tenemos más esperanzas de que las cosas mejoren», Patriarca Latino de Jerusalén.
Pierbattista Pizzaballa dijo a Reuters en ese momento cuando salía de la iglesia flanqueado por clérigos y fieles que portaban hojas de palma en la procesión por el Vía Crucis en Jerusalén.
«El mensaje de la Pascua es vida y amor», dijo. «A pesar de todos los signos de muerte, corona, pandemia, lo que sea, creemos en el poder del amor y la vida».
El escenario fue muy diferente al de 2020, que vio canceladas celebraciones y reuniones religiosas debido a la pandemia.
Jpost

2 COMENTARIOS

  1. Hello There. I found your blog using google.

    Thiss is an extremely well written article. I’ll maake
    sure to bookmark it and reeturn to reead
    more of your useful information. Thanks for the post. I’ll certainly return.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here