Se acerca el comienzo de la vacunación a adolescentes israelíes

Israel comenzará la vacunación a adolescentes en unas semanas
Israel comenzará la vacunación a adolescentes en unas semanas

El coordinador nacional de la lucha contra el coronavirus, Nachman Ash, manifestó que la vacunación de adolescentes israelíes comenzará «en unas semanas».

Por su parte, el Ministerio de Salud anunció el domingo que en las últimas 24 horas se registraron 124 nuevos casos de coronavirus. La tasa de contagios es de 1,1% y la tasa de reproducción del virus es 0,66%, lo que indica que se mantiene la tendencia a la baja morbilidad.

A su vez, el número de casos activos se redujo a 5.946. La cifra de enfermos en grave estado también descendió a 349, incluyendo 175 asistidos por respiradores artificiales.

El número total de víctimas fatales desde el inicio de la pandemia, en 2020, se elevó a 6.232.

Hasta el momento, 5.257.002 israelíes recibieron  al menos la primera dosis de la vacuna, y 4.816.231 también la segunda.

Ash se refirió a la vacunación de adolescentes israelíes, de entre 12 y 15 años: “Necesitamos obtener la aprobación del comité [israelí] y de la FDA [Administración de Medicamentos y Alimentos de EE.UU.]. Estimo que obtendremos esas autorizaciones en las próximas semanas y comenzaremos también a vacunar a los niños”.

Además, subrayó que la cifra de contagios declinó y que espera que en las clases se pueda terminar con el sistema de pequeñas cápsulas y se permita el regreso a las aulas en forma normal.

“Hoy no hay ciudades rojas [con altas tasas de infección]. Estamos examinando dónde y cómo se pueden cancelar las cápsulas. Será gradual y habrá pruebas [de diagnóstico del virus] monitoreadas en algunos lugares. Nos encaminamos en la dirección de regresar a los estudios con la clase completa”, declaró.

 

Vía Aurora

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here