Sobreviviente del Holocausto de 92 años donó tres de sus órganos

Sobreviviente del Holocausto de 92 años dona tres de sus órganos
Sobreviviente del Holocausto de 92 años dona tres de sus órganos

Michael Volgon, un sobreviviente del Holocausto de 92 años, se convirtió el domingo en el donante de órganos de más edad en Israel y salvó la vida de tres personas, según un comunicado del Centro Médico Rambam en Haifa, informó Enlace Judío.

Según el comunicado, murió de una hemorragia cerebral.

Dos de sus riñones se trasplantaron en dos pacientes diferentes de 74 años, mientras que su hígado se trasplantó en una mujer de 75 años.

“Con el aumento de la conciencia sobre la nutrición saludable y el ejercicio, la edad biológica de las personas es más joven que su edad cronológica, lo que nos permitió aumentar la edad de los donantes de órganos, dependiendo del órgano”, dijo la Dra. Tamar Ashkenazi, jefa del centro nacional de trasplantes.

Leer más: Alejandro Kladniew está viviendo en el exterior y hay dudas sobre su candidatura para las elecciones de la AMIA

“Tener un trasplante de hígado de una persona mayor es de hecho un desafío, que requirió un equipo experimentado de cirujanos, incluso más que los trasplantes habituales”, dijo el Dr. Abed Khlaila, quien realizó el trasplante junto con el Dr. Ashraf Imam y el Dr. Oded Arazi.

Volgon nació en abril de 1929 y fue el único miembro sobreviviente de su familia inmediata del holocausto: perdió a dos hermanos y una hermana, así como a la mayor parte del resto de su familia. Solo sobrevivió porque su padre logró llevarlo de contrabando al bosque haciendo un agujero en la cerca de alambre de púas, donde fue rescatado por una familia ucraniana, según su nieta.

Leer más: ¿Se viene la cuarta temporada de Shtisel?

Vivió en Ucrania después de la guerra donde trabajó como veterinario y conoció a su esposa con quien se mudó a Israel. Su esposa murió hace 27 años.

En los últimos 10 años de su vida vivió en Acre.

El rabino Yeshayahu Haber, fallecido en 2020 a los 55 años por complicaciones de COVID-19, fue el impulsor de la donación de riñones en Israel.

1 COMENTARIO

  1. I would like to thnkx for the efforts you have put in writing this blog. I am hoping the same high-grade blog post from you in the upcoming as well. In fact your creative writing abilities has inspired me to get my own blog now. Really the blogging is spreading its wings quickly. Your write up is a good example of it.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here