AMIA: Nueva edición del curso “Shoá Interpelados”

Curso virtual Shoá - Interpelados
Curso virtual Shoá - Interpelados

Hasta el lunes 12 de abril, docentes y educadores de todos los niveles tienen tiempo de inscribirse para participar de la nueva edición del curso virtual “Shoá Interpelados”. Organiza el área de Educación de AMIA.

La capacitación se enfocará en los diferentes recursos pedagógicos y propuestas didácticas que pueden trabajarse a partir de los contenidos publicados en el sitio www.shoa-interpelados.amia.org.ar.

El curso tiene como objetivo promover la generación de propuestas innovadoras para abordar el tema del Holocausto en el aula. Comenzará el lunes 19 de abril y abarcará cinco clases. Las personas interesadas pueden inscribirse y completar sus datos aquí.

Desde el Vaad Hajinuj de AMIA informaron que la capacitación, será asincrónica y se desarrollará a través de la plataforma Moodle. Concluye con el diseño, por parte de cada participante, de una unidad didáctica, con posibilidad de que se publique en el sitio web mencionado.

El término Shoá (“catástrofe” en hebreo) se refiere al período que va desde el 30 de enero de 1933, cuando Adolf Hitler asumió el cargo de Canciller de Alemania,
hasta el 8 de mayo de 1945. Ese día cuando concluyó la Segunda Guerra Mundial en Europa.

Millones de personas fueron asesinadas, pero los judíos fueron el único grupo escogido para su exterminio total

Leer más: Interpelados, una iniciativa de AMIA por la memoria de la Shoá

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here