El antisemitismo no cesa en Australia: indignación por un libro que culpa a los judíos de la muerte de Jesús

Los judíos, otra vez bajo antisemitismo en Australia
Los judíos, otra vez bajo antisemitismo en Australia

Otra vez los judíos Australia se vieron envueltos en un hecho de antisemitismo por la utilización de un libro que los culpa de la muerte de Jesús. Además, lo describe como «la madre de todos los libelos de sangre antisemitas».

El libro de texto del Departamento de Educación y Capacitación de Victoria (DET), que se encuentra en las listas de libros de muchas escuelas del estado, afirma que “debido a que lo vieron como una amenaza para su poder, los líderes religiosos judíos hicieron que Jesús arrestara, condenara y crucificara a los romanos».

Los padres de los estudiantes de la escuela Glen Eira College manifestaron su repudio ante la Comisión Antidifamación (ADC).

Frances Prince, del Consejo de la Comunidad Judía de Victoria (JCCV), dijo: “Es extremadamente decepcionante que una acusación tan difamatoria se abriera paso en un libro de texto escolar. No tengo ninguna duda de que el departamento de educación se ocupará del asunto de manera rápida y adecuada».

“La acusación de que los judíos fueron responsables de la muerte de Jesús resultó en más de 2.000 años de persecución, violencia y asesinato”, agregó.

Además, añadió: «Imagínese cómo se sentirían los estudiantes de la fe judía al leer este texto deformado. Los cataloga como ‘asesinos de Cristo’, y la hostilidad a la que serían sometidos».

Un miembro del DET expresó que el libro no está respaldado por ellos. También comentó que se pondrán en contacto con el editor para que se cambien de inmediato las partes ofensivas del libro.

 

Vía Arutz Sheva

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here