Rivlin encarga a Netanyahu la formación de gobierno

Rivlin le encargó a Netanyahu la formación de gobierno
Rivlin le encargó a Netanyahu la formación de gobierno

Netanyahu recibió la mayoría de los respaldos para formar el próximo gobierno, superando al líder de Yesh Atid, Yair Lapid, informó The Jerusalem Post.

El presidente Reuven Rivlin le dio al primer ministro Benjamin Netanyahu el mandato de formar una coalición el martes por la mañana, después de que el líder del Likud recibiera la mayor cantidad de recomendaciones de sus compañeros miembros de la Knéset.

A pesar de otorgarle a Netanyahu el mandato, Rivlin expresó su escepticismo de que lograra formar una coalición.

Rivlin le encargó a Netanyahu la formación de gobierno
Rivlin le encargó a Netanyahu la formación de gobierno

“Tengo la impresión de que ninguno de los candidatos tiene oportunidad de formar una coalición”, dijo Rivlin.

Dijo que decidió no tomar en consideración el juicio en curso de Netanyahu por un deseo de proteger la oficina del presidente, que “recibe la confianza del público“.

Netanyahu venció al líder de Yesh Atid, Yair Lapid, durante las reuniones del lunes en la residencia del presidente, por lo que era probable que recibiera el mandato. Otra opción aparentemente considerada por Rivlin fue enviar el mandato directamente a la Knéset, omitiendo candidatos específicos. Esto le habría dado a la Knéset, que prestó juramento el martes, unas semanas para encontrar un candidato.

En las consultas de Rivlin con las 13 facciones en la nueva Knéset, 52 diputados de cuatro facciones recomendaron a Netanyahu.  45 de cinco facciones recomendaron a LapidYamina recomendó a su líder, Naftali BennettTikvá Jadashá y las dos facciones árabes no recomendaron a nadie.

Enlace Judío

Leer más: Elecciones 2020: Rivlin le entregó a Netanyahu el mandato para formar gobierno

 

1 COMENTARIO

  1. It is really a great and useful piece of info. I’m glad that you shared this helpful info with us. Please keep us informed like this. Thanks for sharing.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here