«Heil Hitler» y una esvástica: antisemitismo en un Zoom sobre el Holocausto

Antisemitismo vía Zoom: atacaron al grito de
Antisemitismo vía Zoom: atacaron al grito de "Heil Hitler" en una charla sobre el Holocausto

Un nuevo caso de antisemitismo tuvo lugar en forma online: atacantes irrumpieron al grito de «Heil Hitler» y una esvástica dibujada en un Zoom desde Israel que trataba sobre los judíos de Francia durante el Holocausto.

Se trató de una conferencia ampliada de la biblioteca principal de la ciudad israelí Modi’in-Maccabim-Re’ut, impartida por la investigadora, autora y experta en cultura francesa del Holocausto, Dra. Maya Gaz.

Durante el encuentro, un hacker turco «se puso a conversar» y gritó «Heil Hitler». Además, subió la esvástica en el contexto de una imagen de Georges Loanze, un judío y luchador de la clandestinidad francesa que salvó a cientos de niños en el Holocausto.

Los organizadores lograron sacar al atacante, pero otros se unieron y «tomaron la posta». Ante esta situación se detuvo la conferencia.

«Ponían música en voz alta y era imposible silenciarlos», dijo la Dra. Gaz. «Al no tener otra opción, tuvimos que terminar la conferencia a la mitad y cerrar el zoom. Tengo 42 años, viví en París durante 10 años y soy una investigadora del Holocausto que lo trata todos los días. Nunca había sido testigo del antisemitismo. Es terrible experimentarlo».

En enero de este año, por ejemplo, el antisemitismo vía Zoom, conocido como «Zoombombing», también apareció en la presentación de un libro sobre el Holocausto.

Insultos antisemitas, gritos, amenazas, esvásticas, imágenes de Hitler. Todo durante la exhibición online de «La generación del desierto», un libro de Lia Tagliacozzo sobre la memoria de la Shoá.

 

Vía CFCA

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here