«Zoombombing», el nuevo antisemitismo online, atacó en la presentación de un libro sobre el Holocausto

Zoombombing
Zoombombing

Un nuevo caso de «Zoombombing», la nueva modalidad de antisemitismo en línea, se produjo cuando una escritora presentaba su libro.

Insultos antisemitas, gritos, amenazas, esvásticas, imágenes de Hitler. Todo durante la exhibición online de «La generación del desierto», un libro de Lia Tagliacozzo sobre la memoria de la Shoá.

La situación sucedió en vivo a través de Zoom. Tagliacozzo acababa de tomar la palabra para comentar sobre su libro. «Un grupo de gente organizada entró en masa en la reunión mientras mi madre hablaba. Comenzaron a gritar ‘Judíos en los hornos’, ‘Los nazis volvieron’, ‘Los quemaremos a todos’. Colocaron imágenes de Hitler y enormes esvásticas como identificación de su foto», relató Sara, de 20 años, hija de la escritora.

Lia Tagliacozzo
Lia Tagliacozzo

Una redada real, estudiada, organizada, violenta -como si fuera en una habitación, pero todo transmitido online. El grupo permaneció en el anonimato pero se presentará una denuncia ante la policía.

“Ya me había pasado, en otros contextos no judíos, encontrarme en situaciones de tensión y también de enfrentamientos con grupos fascistas y neonazis. Esta vez fue diferente. Esta vez estaba dirigido precisamente a mí, precisamente a ‘nosotros’, por ser judíos. Nunca nos había pasado así», agregó Sara.

A su vez, la joven reveló que cuando su madre le contó por primera vez la historia de su familia, deportada durante el barrido del Ghetto y traicionada, en otro episodio, por personas que se creían amigas, “me puse a llorar de desesperación». Y Lia, en ese momento, le dijo: «No tenemos que estar tristes. Tenemos que estar enojados».

“Hoy – manifiesta Sara – entendí lo importante que es no inclinar la cabeza. Para construir un mundo en el que desaparezcan los fascistas que me quieren en los hornos”.

«Fue impactante pero no nos detuvieron. Nuestra presentación siguió, seguimos hablando, razonando. Mientras ellos, después de dos minutos, fueron despedidos. Perdieron, ganamos nosotros», concluyó.

 

Vía La Reppublica

52 COMENTARIOS

  1. You actually revealed that fantastically! how to write a really good essay [url=https://essaypromaster.com/#]doctoral dissertations[/url] help writing thesis statement

  2. Truly loads of wonderful tips.
    your essay writer [url=https://service-essay.com]https://service-essay.com/[/url] best websites for essays

  3. Kudos, A good amount of posts!
    writing a analytical essay [url=https://englishessayhelp.com]argumentative essay topics[/url] what is the best essay writing service

  4. Many thanks! Loads of posts.
    writing a response essay [url=https://topswritingservices.com]write my essay[/url] photo essay website

  5. Incredible a good deal of useful tips!
    buy generic viagra online [url=https://rxpharmacyteam.com]canadian online pharmacies prescription drugs[/url] navarro pharmacy

  6. Appreciate it. Ample advice!
    pay you to write my essay [url=https://homeworkcourseworkhelps.com]writing essays for college[/url] article writing services

  7. Nicely voiced certainly. .
    writing prompts for essays [url=https://quality-essays.com]essay writing service[/url] reliable essay writing service

  8. You actually said that exceptionally well.
    buy a essay [url=https://theessayswriters.com]essays writers[/url] best online essay writing service

  9. Nicely put. Thanks!
    perfect college essays [url=https://quality-essays.com]how to write a good act essay[/url] thesis writers in delhi

  10. Amazing a good deal of great data!
    history essay writing service [url=https://flowleadsua.com]essay title help[/url] creative writing help

  11. Lovely content, Thank you.
    how to write a descriptive essay about a person [url=https://topswritingservices.com]https://topswritingservices.com/[/url] hire writer

  12. Kudos! Helpful stuff.
    online pharmacy school [url=https://canadapharmacyspace.com]24 hour pharmacy[/url] prescription prices comparison

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí