«Zoombombing», el nuevo antisemitismo online, atacó en Tisha Ve Ab

Zoombombing
Zoombombing

Una sesión de rezo virtual en Tisha Ve Ab, que reunió a varias sinagogas de Dallas, sufrió «Zoombombing» por intrusos que gritaban mensajes de odio.

El incidente tuvo lugar el 30 de julio, el día de ayuno por Tisha Be Av. Los intrusos, con los rostros cubiertos, ingresaron al Zoom y gritaron y escribieron comentarios antisemitas.

«‘Maten a todos los judíos, bombardeen Israel'», fueron algunas de las frases según el rabino Ariel Rackovsky, de la Congregación Shaare Tefilla. Y contó que uno de ellos también hizo el saludo nazi.

Unas 100 personas, desde pre adolescentes a 80 años, participaron en ese momento de la Tefilá. Después de unos cinco minutos, los rabinos finalizaron la llamada y comenzaron una nueva.

Elizabeth Savetsky, una mujer judía influencer de moda, publicó unos segundos del Zoombombing en su Instagram. El video ya tiene más de 60 mil reproducciones.

«El servicio de oración virtual de nuestra sinagoga fue hackeado por personas con horribles discursos de odio antisemitas», inició en su posteo Savetsky. Y agregó que algunos de los comentarios fueron «‘Maten a todos los judíos’ y ‘Heil Hitler’ ¡Este es un crimen de odio federal!».

«En Tisha Ve Ab, el día más triste del calendario judío, recordamos abiertamente los crecientes movimientos de radicales que quieren quitarnos la vida. La amenaza ya no se vislumbra en la distancia. Está sobre nuestra propia comunidad. ¡No nos retiraremos, no toleraremos el odio abrumador! Hashem, escucha nuestro grito ¡Necesitamos tu protección!», finalizó la influencer en su posteo.

 

Vía The Jerusalem Post / News Bust

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here