Un neonazi estadounidense se declara culpable de delitos de odio

Un neonazi estadounidense se declara culpable de delitos de odio
Un neonazi estadounidense se declara culpable de delitos de odio

Un líder neonazi admitió el miércoles cargos federales por delitos de odio por amenazar a periodistas y activistas que hacen campaña contra el antisemitismo, según anunció el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Cameron Shea, de 25 años, fue detenido con otras tres personas a principios de 2020 después de que se les descubriera conspirando en un grupo de chat encriptado en línea para amenazar principalmente a periodistas y defensores, en su mayoría judíos o personas de color, dijo el departamento.

Leer más – La OSA transmitirá el evento central de Iom Haatzmaut el próximo miércoles a las 19hs. por Facebook

Ellos «crearon carteles, en los que aparecían símbolos nazis, figuras enmascaradas con armas y cócteles molotov, y mensajes amenazantes, para entregarlos o enviarlos por correo a los periodistas o a los defensores de la causa que el grupo tenía como objetivo», afirma.

Leer más – Informe 2020 de antisemitismo en tiempos de pandemia: Centro Kantor, Universidad de Tel Aviv en cooperación con el Congreso Judío Europeo
Leer más – Luis Czyzewski, familiar de una víctima del atentado a la AMIA, le responde a Claudio Avruj

Detuvieron a los cuatro en una redada a lo largo del país contra el grupo violento.

Shea admitió ante un tribunal federal del estado de Washington los cargos de conspiración y delitos de odio. En conjunto, podrían suponer hasta 15 años de prisión.

Se confirmó que se lo sentenciará el próximo 28 de junio informó Infobae.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here