Alerta en Florida por ola de pintadas antisemitas: «El comunismo es judaísmo»

"Comunismo es judaísmo": pintadas antisemitas en Florida

Los habitantes del estado de Florida expresaron su indignación y preocupación tras una nueva pintada antisemita que decía «El comunismo es judaísmo».

El mensaje apareció en una pared de cemento, en lo que significa un nuevo acto de vandalismo en una tendencia preocupante.

La frase «El comunismo es judaísmo» fue pintada con aerosol en Florida junto con la dirección de una página web antisemita.

Richard Forero, un hombre que trabaja cerca, dijo que vio el desagradable mensaje hace días. “Lo encontré la semana pasada y me sorprendió bastante. Nunca había visto algo así”, expresó.

No es la primera vez que se detecta el mensaje en la zona. A fines de marzo, Shoshana Bicky fue una de las personas que llamaron a la policía cuando vio el grafiti en otra zona del estado.

«Estaba conduciendo por Bird Road y vi muchos de estos letreros que decían: ‘El comunismo es judaísmo’. Es un poco horrible ver esto», manifestó.

En Hallandale Beach, ciudad de Florida, se encontraron esvásticas en el polvo del automóvil de un sobreviviente del Holocausto.

Pintada antisemita en Miami
Pintada antisemita en Miami

Evan Nierman, miembro de la comunidad judía y director ejecutivo de la firma de relaciones públicas del sur de Florida Red Banyan, se refirió a un hecho de vandalismo similar que se llevó a cabo en Miami. «Es terrible en cualquier momento, pero eso es especialmente cierto en la víspera de una festividad judía (Pesaj)», dijo. «Es realmente triste que, en esta época, el pueblo judío todavía se encuentre bajo asalto y bajo ataque. La persona que hizo esto parece estar confundiendo el judaísmo con el comunismo, pero en verdad, parece que saben más sobre el vandalismo», concluyó.

 

Vía WSVN

2 COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here