«El comunismo es judaísmo»: pintadas antisemitas en Florida

"El comunismo es judaísmo"

Vándalos realizaron pintadas antisemitas en Miami-Dade (condado de Florida) que decían «El comunismo es judaísmo».

La policía está investigando esta tendencia preocupante en todo el sur de Florida, ya que este mismo grafiti se realizó el día anterior en Miami.

Las cámaras de 7News capturaron una de las etiquetas, que decía «El comunismo es judaísmo», en un sitio de construcción en la esquina de Red Road y Southwest 40th Street en Southwest Miami-Dade.

No muy lejos de allí, a lo largo de Alhambra Circle en Coral Gables, el mismo mensaje fue pintado con aerosol.

“Estaba como temblando en mi auto, básicamente. Dios mío, no es solo un incidente, son tres en la misma calle. Quiero decir, es repugnante, es absolutamente repugnante», afirmó una mujer que vio todo el suceso y llamó a la policía.

Estas pintadas se producen luego de que los oficiales de Miami respondieran a un centro de automóviles que también había sido marcado con el mismo mensaje.

Misma pintada antisemita en Miami
Misma pintada antisemita en Miami

Evan Nierman, miembro de la comunidad judía y director ejecutivo de la firma de relaciones públicas del sur de Florida Red Banyan, se refirió al primer hecho de vandalismo de este tipo, el que se llevó a cabo en Miami. «Es un hecho terrible en cualquier momento, pero eso es especialmente cierto en la víspera de una festividad judía (Pesaj)», dijo. «Es realmente triste que, en esta época, el pueblo judío todavía se encuentre bajo asalto y bajo ataque. La persona que hizo esto parece estar confundiendo el judaísmo con el comunismo, pero en verdad, parece que saben más sobre el vandalismo», concluyó.

 

Vía News Miami / CFCA

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here