AMIA y la Embajada de Israel en Argentina difundieron un emotivo video por Iom Hazikaron

Iom Hazikaron- Amia- Embajada de Israel
Iom Hazikaron- Amia- Embajada de Israel

En el marco de la conmemoración de Iom Hazikaron, que este año tiene lugar el miércoles 14 de abril, AMIA y la Embajada de Israel en Argentina presentaron un video, que recuerda a los caídos en defensa del Estado de Israel y en atentados terroristas.

“Cada ser humano es tan valioso como la humanidad entera”. Con esa frase comienza la pieza audiovisual que fue difundida por las redes sociales institucionales. Se encontrará de forma permanente en el canal de YouTube de AMIA. Para acceder, click aquí.

 

El video, que fue producido especialmente para esta fecha, contó con las palabras de la embajadora de Israel en Argentina Galit Ronen. “Los fallecidos en Israel, de los cuales 108 son argentinos, dejaron un vacío en nuestro corazón que no hay cómo llenarlo. En hebreo hay una canción muy conocida que habla de que todos nosotros somos un tejido humano. Cuando uno de nosotros muere, algo de nosotros queda con él”, expresó la representante diplomática.

Leer más: Cientos de miles de Judíos de la diáspora compartieron la ceremonia virtual de Iom Hazikaron de Masá

En la recordación también compartió su mensaje el director del Vaad Hajinuj Hakehilatí de AMIA Ariel Cohen Imach. “Ellos ofrendaron sus vidas, vidas significativas que cada uno vivió con sus particularidades y con sus cualidades, y por eso recordamos a cada uno de ellos en particular. No como un número, sino como una vida”, destacó el director del área de Educación de la institución.

La producción audiovisual incluyó la canción “Mamá, papá y el resto” del artista Idan Raichel, con letra de Reuven Polity, y finalizó con el himno de Israel “Hatikva”, acompañado por imágenes que muestran al país en la actualidad.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here