Emotivos discursos de Netanyahu y Rivlin por Iom Haatzmaut

El presidente de Israel, Reuvén Rivlin, y el primer ministro, Benjamín Netanyahu
El presidente de Israel, Reuvén Rivlin, y el primer ministro, Benjamín Netanyahu

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y el presidente israelí, Reuven Rivlin, emitieron mensajes con motivo de Iom Haatzmaut 73.

“Me uno a los muchos amigos de Israel en todo el mundo para celebrar el 73º Día de la Independencia de Israel”, expresó Netanyahu en un breve video.

“En este cumpleaños de nuestra libertad nacional podemos enorgullecernos inmensamente de los enormes éxitos de Israel. Y esto sin duda ha sido así durante el año pasado. Hoy, Israel lidera el mundo en la vacunación de nuestra gente contra el coronavirus y estamos derrotando la pandemia. Este Día de la Independencia los israelíes celebrarán una vez más junto con familiares y amigos. Se han levantado muchas restricciones que nos vimos obligados a imponer el año pasado. La vida vuelve a la normalidad. La economía está creciendo de nuevo. Los restaurantes y cafés están abiertos para los negocios. Las escuelas están en funcionamiento. Vuelven los eventos culturales y deportivos», afirmó el PM.

Y concluyó: «Desde el último Día de la Independencia, Israel forjó 4 nuevos acuerdos de paz con países árabes: Emiratos Árabes Unidos, Bahrein, Marruecos y Sudán. Estamos construyendo un futuro mejor para el Medio Oriente. No tengo ninguna duda de que más países árabes y musulmanes se unirán al círculo de paz cada vez mayor. Por todas estas razones, y por muchas más, podemos unirnos para celebrar los muchos logros de Israel. ¡Jag Atzmaut Sameaj!”

Por su parte, Rivlin manifestó: “Hermanas y hermanos en las comunidades judías a nivel mundial, ¡Yom Atzmaut Sameaj!. 73 años es un corto período de tiempo en la vida de un país. Aún seguimos construyendo nuestro moderno Estado en nuestra antigua patria, un Estado que es judío y democrático, democrático y judío. Debemos recordar que somos una gran, fuerte y diversa familia. Tenemos un destino en común. Una nueva esperanza israelí y judía debe estar basada en la unidad y la diversidad, en entendimiento mutuo y en experiencias compartidas».

Además, aseguró: “Estoy muy orgulloso de todo lo que logramos juntos. Juntos estamos combatiendo el antisemitismo, fortaleciendo la educación judía y promoviendo el recuerdo del Holocausto. Quiero agradecerles a todos ustedes por todo lo que hacen por Israel y el pueblo judío. Por estar lado a lado con Israel, defendiendo Israel, defendiendo el sionismo y al pueblo judío. Este lugar, la residencia del presidente, siempre será su hogar. Gracias desde lo más profundo de mi corazón”.

 

Vía Enlace Judío

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here