Iom Haatzmaut: delicias israelíes para festejar

Delicias israelíes para festejar Iom Haatzmaut
Delicias israelíes para festejar Iom Haatzmaut
Fuente: Aurora
¿Quieren degustar las sabrosas y típicas delicias israelíes para festejar Iom Haatzmaut, en el 73° aniversario del Estado judío?
Les compartimos algunas delicias.

1. Sopa Khubez

También rotulada Sopa de Malva, esta receta es tradicional en las familias judías antiguas de Jerusalén. Este sencillo plato verde encaja muy bien en una excursión en la naturaleza y cuando se va en busca de vida silvestre.

La sopa que sostuvo al pueblo judío durante 1948 en Jerusalén. Licencia Creative Commons

 

Con un gran espectáculo, la OSA celebró Iom Haatzmaut desde el Teatro Coliseo

2. Hummus

Receta del chef ejecutivo Avi Turgeman del hotel David Citadel de Jerusalén, el cual se sirve caliente con un poco de aceite de oliva por encima polvoreado, además de utilizar garbanzos pequeños, tahini Al Erez, sal y jugo de limón.

Contiene ingredientes como el ajo y el pimentón. Licencia Creative Commons

3. Shakshuka

Salsa de tomate llena de verduras, de la cual se hornean huevos. Las variaciones y especias le dan una personalidad distintiva, y la combinación entre los huevos y el líquido lo convierten en un plato saludable.

Incluye comino, pimentón y nuez moscada. Licencias Creative Common

 

Llega una nueva serie israelí con los protagonistas de Shtisel y Fauda

4. Labneh

Variación local de queso blanco suave, se distingue con una textura suave sin cuajado y un sabor único. Hecho de yogur colado, es rentable y se sirve en bolas conservadas en aceite de oliva y especias varias.

Se conoce también como Laban o Leben. Licencias Creative Commons

5. Malawach

Encaja a la perfección con el pastel de embudo y el maíz. Su masa de varias capas de pan yemenita le otorga un rasgo hojaldrado al doblarlo en manteca o margarina que mejora con el proceso de fritura. Comúnmente se sirve con huevos duros y salsa picante.

Originaria de las comunidades judías de Yemen. Licencias Creative Commons

6. Schug

Salsa picante, clásico yemenita, basado en un mix de chiles y cilantro en cantidades obscenas. Combina muy bien con el pescado y la carne. Se usa como condimento en Israel y también en las cocinas de otros países de Medio Oriente.

Su verdadero nombre es Sahawiq. Pinterest: recetas judías

7. Bamba

Debutante como plato en 1963 y favorito entre los niños y adultos israelíes, cruje como hojaldre con un sabor completamente de maní y de maíz inflado. Sin colesterol, cuenta con un alto contenido vitamínico y más de 500 calorías por 100 gramos.

Previene la alergia al maní. Licencia Creative Commons

2 COMENTARIOS

  1. What i don’t understood is in truth how you’re no longer actually a lot more neatly-preferred than you might be now. You are so intelligent. You already know thus considerably relating to this topic, produced me in my opinion consider it from numerous various angles. Its like women and men are not interested until it’s one thing to do with Girl gaga! Your personal stuffs outstanding. Always handle it up!

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here