Países Bajos: incidentes antisemitas caen en un 25% por confinamientos

Países Bajo - Incidentes antisemitas caen en un 25% por confinamientos
Países Bajo - Incidentes antisemitas caen en un 25% por confinamientos

El número de incidentes antisemitas registrados en los Países Bajos en 2020 disminuyó en un 25% con respecto al año anterior, pero aún se encontraba entre los totales más altos en una década informó Enlace Judío.

El informe anual del Centro de Información y Documentación sobre Israel, o CIDI, publicado el miércoles contó 135 incidentes el año pasado en comparación con 182 casos en 2019. Pero el recuento de 2020 es idéntico al de 2018 y el tercero más alto desde 2010.

Leer más – Con un gran espectáculo, la OSA celebró Iom Haatzmaut desde el Teatro Coliseo

El CIDI atribuyó la disminución a la escasez de interacciones en la vida real entre personas debido al distanciamiento social de COVID-19 en 2020 y a la fe limitada de muchos judíos holandeses en la policía y la efectividad de informar incidentes.

“Una gran parte de los incidentes se mantiene fuera de escena”, escribió el CIDI en el informe.

Leer más – AMIA y la Embajada de Israel en Argentina difundieron un emotivo video por Iom Hazikaron

“La falta de fe en el seguimiento de las quejas probablemente juega un papel importante” en el hecho de que las víctimas no denuncien los incidentes antisemitas, agregó el centro.

En un caso de enero de 2020, un ex compañero de trabajo de un judío holandés amenazó con lastimarlo a él y a sus hijos, agregando lo que la presunta víctima y el CIDI consideran mensajes antisemitas a las amenazas.

Pero cuando la víctima informó a la policía, un oficial dijo que acusar al compañero de trabajo de antisemitismo “no tiene sentido” y lo dejó fuera de la denuncia.

Leer más – Profundo dolor y tristeza por la muerte de Uriel Erlich Z»L

El autor regresó más tarde y pidió hablar con otro oficial, quien citó al autor de la queja diciendo que había sufrido acoso antisemita. La policía tardó meses en detener al sospechoso.

El CIDI elogió al gobierno por el nombramiento en marzo de Eddo Verdoner, presidente de la Junta Central Judía, como el punto nacional de lucha contra el antisemitismo.

“Pero queda mucho por hacer”, dijo el CIDI.

1 COMENTARIO

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here