Muere de un infarto el subcomandante de la Fuerza Quds de Irán

Muere de un infarto el subcomandante de la Fuerza Quds de Irán
Muere de un infarto el subcomandante de la Fuerza Quds de Irán

El subcomandante de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán murió de un infarto, dijeron este domingo medios iraníes, de acuerdo con Enlace Judío.

El general Mohammed Hejazi, de 65 años, trabajó directamente bajo el mando del general iraní Qasem Soleimani hasta que este último fue eliminado por EE. UU. el año pasado en Irak.

Leer más – Gracias a la vacunación, Israel liberó el uso de barbijos al aire libre, las escuelas funcionan e ingresarán turistas

Israel nombró a Hejazi en 2019 como el funcionario responsable de un proyecto iraní cuyo objetivo fue fabricar misiles guiados de precisión para el grupo terrorista libanés Hezbolá.

La Fuerza Quds es un grupo influyente y de élite que supervisa las operaciones de Irán en el extranjero, y Hejazi ayudó a dirigir sus fuerzas expedicionarias y viajaba con frecuencia entre Irak, Líbano y Siria.

Nacido en 1956 en la ciudad de IsfahanHejazi se unió a la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán después de la revolución islámica de 1979 y llegó a liderar el cuerpo de voluntarios paramilitares Basij durante una década.

Hejazi asumió el cargo de comandante adjunto de la Fuerza Quds en abril del año pasado después de la eliminación Soleimani en enero de 2020. Había estado al frente de las fuerzas paramilitares de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán en el Líbano, donde los medios iraníes informaron que unió fuerzas para luchar contra ISIS en Irak y Siria.

Leer más – «Este Moishe no tiene límite»: Alberto Samid realizó publicaciones antisemitas y la DAIA manifestó su rechazo

Los reportes de los medios israelíes lo identificaron como uno de los presuntos planificadores del atentado mortal de 1994 contra la AMIA en Buenos Aires. Allí murieron 85 personas.

En agosto de 2019 Israel nombró a funcionarios iraníes y de Hezbolá. Dijo que eran responsables de la fabricación de los misiles en el Líbano. Eso se vio como una amenaza tácita.

En ese momento, el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu dijo que exponer los detalles del programa tenía la intención de enviar una señal a los enemigos de Israel.

Leer más – Samid y los judíos ratas. Por Martha Wolff

“No nos mantendremos al margen y permitiremos que nuestros enemigos adquieran armas mortales para usar contra nosotros. Esta semana, ya les dije a nuestros enemigos que tuvieran cuidado con sus acciones. Ahora les digo: dir balak“, dijo Netanyahu, usando una frase árabe que significa “cuidado”.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here