La relación con el atentado a la AMIA del militar iraní que murió

mohammad-hosseinzadeh-hejazi-planifico-atentado-a-la-amia-murio-a-los-65-años
mohammad-hosseinzadeh-hejazi-planifico-atentado-a-la-amia-murio-a-los-65-años

El general Mohammad Hosseinzadeh Hejazi, que murió a los 65 años, fue uno de los planificadores claves en el atentado a la AMIA en Buenos Aires. Se desempeñó como subcomandante de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria paramilitar de Irán. La unidad dirige grupos terroristas extranjeros como Hezbollah y Hamas, y Hejazi viajaba con frecuencia entre Irak, Líbano y Siria.

Hejazi fue uno de los planificadores claves del atentado de 1994 a la AMIA en Buenos Aires, Argentina, en el que murieron 85 personas.
En agosto de 1993 participó de una reunión para preparar el atentado. Así lo consignan informes.

En 2011, el nombre de Hejazi se agregó a la lista de sanciones del Consejo de la Unión Europea. Fue por su papel en las protestas de represión tras la victoria en 2009 del ex presidente iraní Mahmoud Ahmadinejad. Los grupos de oposición afirmaron que los resultados de las elecciones estaban manipulados y tomaron las calles en protesta.

El general Mohammed Hejazi, de 65 años, trabajó directamente bajo el mando del general iraní Qasem Soleimani hasta que a este último lo eliminó EE. UU. el año pasado en Irak.

 Leer más: Muere de un infarto el subcomandante de la Fuerza Quds de Irán

Israel nombró a Hejazi en 2019 como el funcionario responsable de un proyecto iraní cuyo objetivo fue fabricar misiles guiados de precisión para el grupo terrorista libanés Hezbolá.

La Fuerza Quds es un grupo influyente y de élite que supervisa las operaciones de Irán en el extranjero. Hejazi ayudó a dirigir sus fuerzas expedicionarias y viajaba con frecuencia entre Irak, Líbano y Siria.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here