El original festejo de la comunidad judía de los Estados Unidos del Día de la Independencia de Israel

La-comunidad-judía-estadounidense-celebró-Iom-Haatzmaut
La-comunidad-judía-estadounidense-celebró-Iom-Haatzmaut

La comunidad judía estadounidense celebró el 73º Día de la Independencia de Israel en distintas ciudades de los Estados Unidos. Fue parte de la iniciativa del Consejo Israelí-Estadounidense «Celebrate Israel».

El evento en todo Estados Unidos contó con camiones de comida israelíes , actividades para niños, murales de tiza, DJ, desfiles de automóviles y muchas otras atracciones. La celebración concluyó con un concierto mundial transmitido en vivo desde Jerusalén que contó con actuaciones de cantantes y bandas israelíes, como Idan Raichel Project, Rami Kleinstein, T-Slam y Sarit Hadad. Los asistentes pudieron ver los conciertos en grandes pantallas al aire libre.

Algunas de las ubicaciones incluidas en las festividades fueron Atlanta, Boston, Denver, East Bay de San Francisco, Fairlawn NJ, Greater Washington DC, Houston Las Vegas, Los Ángeles, Times Square de la ciudad de Nueva York, Orange County CA, Orlando FL, Filadelfia , Rochester NY y Seattle, entre muchas otras ciudades de EE. UU.

La-comunidad-judía-estadounidense-celebró-Iom-Haatzmaut
La-comunidad-judía-estadounidense-celebró-Iom-Haatzmaut
Leer más: Iom Haatzmaut en Israel: del primer festejo en 1949 al actual en 2021

El evento Celebrate Israel también vio la iluminación de varios edificios destacados en los EE. UU. Se iluminaron edificios en las principales ciudades de todo el país, incluidos los ayuntamientos de Boston, Austin, Houston, Las Vegas, Los Ángeles y Denver. También se iluminaron lugares famosos como la Terminal Tower en Cleveland, el Bunker Hill Memorial Bridge de Boston y el Lago Orlando de Florida. Los ayuntamientos también se iluminaron en muchas comunidades de Nueva Jersey con poblaciones israelíes considerables, como Fairlawn y Tenafly. La comunidad judía estadounidense se unió en un festejo único en todo el país.

«Este año celebramos a Israel como nunca antes, uniéndonos de costa a costa y en todo el mundo. Mostrando nuestra devoción a la patria del pueblo judío y nuestro orgullo por sus increíbles logros en solo 73 años como nación». dijo el cofundador y director ejecutivo de IAC, Shoham Nicolet.

JPost

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here