Aliá: el jueves se desarrollará virtualmente una nueva reunión informativa

Aliá: el jueves se desarrollará virtualmente una nueva reunión informativa
Aliá: el jueves se desarrollará virtualmente una nueva reunión informativa

El próximo jueves a las 9 de la mañana (hora de Argentina), la Agencia Judía para Israel desarrollará virtualmente una nueva reunión informativa para hacer Aliá.

Se requiere inscripción previa a través de este LINK.

En sus redes, la Agencia Judía afirmó que en la charla podrán «conocerse las oportunidades que ofrece Israel».

La reunión se realizará en forma virtual, ya que por el momento, debido a la pandemia, no se puede atender personalmente.

Leer más – Israel ofrece al mundo un spray nasal contra el COVID-19

Uno de las preguntas que se hace en las inscripción previa es si el participante cumple con la Ley del Retorno.

Leer más – Israel liberó el uso de barbijos al aire libre, las escuelas funcionan e ingresarán turistas
¿Qué es la Ley del Retorno?

Un inmigrante (olé) es toda persona que inmigró a Israel y recibió del Ministerio del Interior el estatus de inmigrante (olé), conforme a la Ley del Retorno de 1950.

La Ley del Retorno estipula que todo judío, su cónyuge, sus hijos y nietos y sus respectivos cónyuges tienen derecho a inmigrar a Israel (salvo casos excepcionales que se detallan). Todo titular de estatus de inmigrante (olé) tiene derecho a recibir ayuda especial que oficinas gubernamentales y otros organismos otorgan en función de los criterios establecidos para cada caso.

La ayuda consiste en asesoramiento, orientación y asistencia financiera. El monto y la duración de la ayuda varían en función del ámbito en el que se otorga, del estado civil del inmigrante (olé), del nivel de ingresos familiar, de periodos de estadía anteriores en Israel y de otros parámetros, por lo que es necesario examinar cada caso y sus circunstancias.

Además, el otorgamiento del estatus de inmigrante (olé) queda supeditado a la documentación que respalde la filiación de cada postulante.

Quienes deseen obtener más información pueden ingresar a https://www.gov.il/es/Departments/Guides/eligibility_for_assistance_definitions?chapterIndex=1
Leer más – El original festejo de la comunidad judía de los Estados Unidos del Día de la Independencia de Israel
Desde 1929, La Agencia Judía para Israel ha estado trabajando para asegurar un futuro judío brillante.
La Agencia Judía para Israel contribuyó al establecimiento y la construcción del Estado de Israel. Hoy en día sigue sirviendo como el vínculo principal entre el Estado Judío y las comunidades Judías en el mundo entero.
Esta asociación global ha permitido afrontar los mayores desafíos que afrontó el Pueblo Judío en cada generación.
Hoy en día, conecta a la Familia Judía Global, trayendo Judíos a Israel, y llevando a Israel a los Judíos. A su vez, proporciona un significativo compromiso con Israel y ayuda con la Aliá.
También construye una sociedad mejor dentro y fuera de Israel. Cabe destacar que impulsa a los jóvenes israelíes y de todo el mundo a redescubrir el sentido colectivo del objetivo Judío.
La Agencia Judía para Israel sigue siendo la primera en responder a situaciones de crisis en el mundo Judío, está preparada para atender emergencias en Israel y para salvar a los judíos de países donde se encuentran en peligro.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here