IN: La metodología de innovación israelí llega a América Latina

in-la-metodologia-de-innovacion-israeli-llega-a-america-latina
in-la-metodologia-de-innovacion-israeli-llega-a-america-latina

“IN – La Ruta de la Innovación Disruptiva Israelí” es un entrenamiento virtual que trae la metodología de innovación del país que convirtió los desiertos en parques de alta tecnología para poder aplicarla en la realidad de América Latina.

¿Qué consejo te daría la persona responsable de crear el ecosistema de innovación de Israel?. ¿Qué impulsó al ingeniero que diseñó un chip que vale 15.000 millones de dólares y evita accidentes de tránsito?. ¿Cómo tomar una idea revolucionaria y convertirla en un emprendimiento social que salva vidas en 90 segundos?

Estas son solo algunas de las preguntas a las que podrán encontrar respuesta todos los que participen en la experiencia “IN – La Ruta de la Innovación Disruptiva Israelí”. Un entrenamiento virtual de alto nivel que combina módulos con 19 de los principales protagonistas del éxito innovador israelí. Con seminarios en vivo de la mano de un reconocido coach que lleva al plano práctico los conceptos aprendidos y los adapta a la realidad de América Latina.

 

 

Para mas información y para registrarte en la experiencia «IN» haz click aquí: hotm.art/visavis

A través de IN los participantes podrán aprender las mejores prácticas que han llevado a Israel a ser una referencia mundial en innovación. Directamente de algunos de sus principales protagonistas. Al tiempo que a través de los seminarios en vivo propone herramientas prácticas para adaptar la metodología a la realidad latinoamericana y no dejarlo solamente en una experiencia inspiradora.

Asimismo, los participantes de IN podrán ser parte de la comunidad de IN-PRENDEDORES, la cual integra a emprendedores y empresarios de toda la región y de diferentes rubros para poder intercambiar conocimiento, generar oportunidades y exponenciar las ideas de sus miembros.

En los módulos con los speakers de Israel podrán encontrarse con importantes referentes como Chemi Peres, quien además de ser hijo del expresidente Shimon Peres, encabeza uno de los principales fondos de capital de riesgo de Israel y ha liderado el camino al éxito de decenas de start-ups; o inspiradoras figuras como Eli Beer, fundador de United Hatzalah, el principal emprendimiento social del país que ha logrado salvar miles de vidas.

 Seis emprendedores argentinos ya están en Israel para participar del programa que abre las puertas del ecosistema de innovación de la Start Up Nation

IN es la nueva propuesta de Conexión Israel, una iniciativa que desde hace más de 5 años conecta al ecosistema de innovación de Israel con América Latina. En esta ocasión IN llega de la mano del Instituto Cinman a través de su fundador y director Isra Cinman, quien tiene más de 30 años de experiencia llevando la metodología israelí a algunas de las principales organizaciones de América Latina y que es además quien dirigirá los entrenamientos virtuales en vivo.

A pesar de que este tipo de programas por lo general son comercializados por montos que rondan los 500 dólares (o incluso más) desde Conexión Israel y el Instituto Cinman se pusieron como objetivo ofrecerlo a un monto accesible de solo 39.99 USD en su oferta de lanzamiento. Para poder generar un impacto real en la mayor cantidad de gente posible e impulsar el desarrollo de la región. En especial tras los difíciles meses que muchos han sufrido por la crisis del Covid-19.

“Llevamos más de 5 años recibiendo a emprendedores, empresarios, gobernadores y líderes de opinión de América Latina que vienen a conocer de cerca la metodología israelí. Pero desde que cerraron los cielos por el coronavirus, decidimos no detenernos en esta importante misión”, explica Roni Kaplan, cofundador de Conexión Israel.

“Estuvimos meses charlando con grandes referentes tanto en Israel como América Latina. Así como trabajando en este entrenamiento para poder traer la mejor experiencia posible. Hoy puedo decir con total seguridad que IN es realmente lo que queríamos lograr. Lo que creemos que puede servir como punto de inflexión para miles de personas en América Latina que quieren convertir sus ideas en realidad”, agregó.

In-innovación israelí- América Latina
In-innovación israelí- América Latina
Para mas información y para registrarte en la experiencia «IN» haz click aquí: hotm.art/visavis

Carlos Juárez, asesor de seguros y uno de los primeros participantes de la experiencia IN, comentó que le “impactó mucho haber conocido gente que ha sido parte del proceso del cambio. He sido parte del proceso de crecimiento de este modelo israelí. Es algo sensacional”.

Por su parte, Melisa Giorgis, científica investigadora del CONICET, quien también participó en uno de los primeros grupos de IN, destacó que “tener un entrenador es fundamental y esencial. Es una excelente manera de bajar los contenidos y digerirlos en experiencias personales para trasladarlo a tu ecosistema”.

La inscripción para la próxima cápsula virtual de IN se cierra el 28 de Abril. Los entrenamientos se llevarán a cabo el 3, 17 y 31 de Mayo. Sin embargo los módulos con los speakers de Israel se encuentran disponibles desde el momento del registro y de forma ilimitada.

in-la-metodologia-de-innovacion-israeli-llega-a-america-latina
in-la-metodologia-de-innovacion-israeli-llega-a-america-latina
Módulos del entrenamiento

El entrenamiento consta de dos partes: siete módulos pregrabados con 19 de los principales protagonistas del ecosistema innovador israelí y tres seminarios en vivo junto a Isra Cinman.

Los siete módulos giran alrededor de temáticas como “El Ecosistema de Innovación de Israel”. “El modelo israelí para superar la adversidad”. “Tikun Olam: los valores como motor de la innovación”. “Soñar en grande: el legado de Shimon Peres”.

En estos módulos participan ponentes del más alto nivel que incluyen personalidades como Yigal Erlich, considerado el padre fundador del ecosistema de innovación de Israel. Chemi Peres, hijo del expresidente de Israel Shimon Peres y director general de Pitango, uno de los principales fondos de capital de riesgo del país. John Medved, CEO y cofundador de OurCrowd; Raz Bachar, director de Microsoft for Startups en Israel; Wendy Singer, directora ejecutiva de Start Up Nation Central; Eli Beer, cofundador de United Hatzalah y más.

Además, el entrenamiento incluye tres seminarios virtuales en vivo junto a Isra Cinman en los que se trabajará la aplicación práctica de los conceptos aprendidos en los módulos. Los seminarios incluyen temáticas como el diseño de ecosistemas, la resiliencia superadora, la transformación de la escasez a abundancia, el modelaje de procesos disruptivos y el ADN de los logros sustentables.

Para mas información y para registrarte en la experiencia «IN» haz click aquí: hotm.art/visavis

 

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here