Cae desempleo en Israel a menos del 10% por primera vez en lo que va de la pandemia

Cae desempleo en Israel a menos del 10% por primera vez en lo que va de la pandemia
Cae desempleo en Israel a menos del 10% por primera vez en lo que va de la pandemia

La tasa de desempleo de Israel está cayendo más rápido de lo esperado, cayendo por debajo del 10% en marzo por primera vez desde antes de la pandemia. Según los Servicios de Empleo de Israel, la tasa de desempleo nacional alcanzó el 9.5% en marzo, en comparación con el 14% de febrero.

El desempleo fue del 9.8% durante la primera quincena de marzo y de sólo el 8.9% durante la segunda mitad del mes. Eso fue cuando los israelíes empezaron a disfrutar de los frutos de la reapertura de la economía informó Enlace Judío.

Leer más – La historia de Alejandra Laniado: a los 46 años se enteró que fue adoptada y busca reconstruir su pasado

Eilat es la ciudad turística del sur que anteriormente tenía la tasa más alta de desempleo en Israel. Vio caer su tasa de desempleo en un 60% en marzo cuando el turismo comenzó a regresar.

Tras el anuncio, el ministro de Finanzas, Israel Katz, habló con el director general del Instituto Nacional de Seguros, Meir Spiegler. Le ordonó que no redujera los pagos de licencia no pagados en un 10% hasta el 12 de junio. Ese es el día en que se realizarán los pagos de licencia de mayo.

Leer más – Profunda tristeza por el fallecimiento de Mario Jaraz Z’L

Katz también dijo que tiene la intención de anunciar un plan integral para continuar con los pagos de licencia después de junio para esa fecha de acuerdo a información de The Jerusalem Post.

La legislación original de licencia aprobada el año pasado estipulaba que los beneficios continuarían hasta fines de junio. Esto era a menos que ocurra una de dos cosas. Si el desempleo cae por debajo del 10%, los beneficios se reducirán en un 10%. Si la tasa cae por debajo del 7.5%, el programa se cancelará por completo.

Sin embargo, Katz había indicado hace varias semanas que los beneficios podrían no reducirse.

Leer más – El Mossad ayudó a Luis Miguel a buscar a su madre, según su serie en Netflix

La mejora en las cifras de empleo es “el resultado directo del restablecimiento de la actividad económica posibilitado por las vacunas y la amplia red de seguridad económica que proporcionamos a los autónomos, empresarios y desempleados, que les brindó la infraestructura económica para pasar el crisis y regreso a la recuperación”, dijo Katz después del informe.

“Ahora estamos trabajando arduamente para brindar asistencia especial a los empleadores para absorber a las personas que han estado fuera del mercado laboral durante mucho tiempo. Al mismo tiempo continuamos brindando incentivos que ayudarán a quienes buscan trabajo desde hace mucho tiempo. Aumentarán el presupuesto para formación profesional para profesiones con altos salarios y productividad”, dijo Katz.

“Estoy en conversaciones con altos funcionarios de finanzas para formular la política de empleo y los próximos pasos para después de junio. Esto es dada la disminución del desempleo por debajo del 10% y la tendencia positiva. Claro que es sin perjudicar a quienes aún no pueden regresar a su trabajo”, dijo.

A medida que la economía de Israel se abra, el gobierno enfrentará el desafío de orientar a más personas para que regresen a la fuerza laboral. Al mismo tiempo debe proporcionar a los muchos hogares que legítimamente necesitan la ayuda.

Se presentaron varios planes para vincular los beneficios futuros a la edad, el estado civil y los esfuerzos de una persona por encontrar un nuevo trabajo o volver a capacitarse.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here