«Heil Hitler» y «Kristallnacht»: lamentable graffiti antisemita en Australia

Graffiti antisemita en la Casa del Parlamento en Hobart, Australia
Graffiti antisemita en la Casa del Parlamento en Hobart, Australia

Las palabras «Heil Hitler» y «Kristallnacht» fueron pintadas con aerosol en la Casa del Parlamento en Hobart (Tasmania), al sur de Australia.

“Este cobarde ataque a nuestra democracia y nuestros valores muestra que el contagio del antisemitismo y el neonazismo continúa golpeando ciudades de Australia con una regularidad inquietante y no muestra signos de disminuir”, afirmó el presidente de la Comisión Antidifamación (ADC), Dvir Abramovich.

Además, agregó: “Este ataque repugnante y descarado de nuestros representantes electos tenía la intención de crear un clima de miedo. Es un recordatorio más de que los supremacistas blancos, que surgieron de las sombras, están en vigor y son una realidad persistente en el país. Tenemos mucho trabajo por hacer para luchar contra este tipo de intolerancia enfermiza. Esperamos que arresten y procesen a los responsables con todo el peso de la ley».

Por su parte, Jeff Schneider, presidente de la Congregación Hebrea de Hobart, aseveró: “Este ataque no es simplemente un acto de vandalismo al azar. Las palabras utilizadas son tanto una incitación al genocidio como un llamado a derrocar nuestras libertades y democracia ”.

“La respuesta de los gobiernos y los organismos encargados de hacer cumplir la ley debe ser de tolerancia cero para actos atroces como este”, manifestó.

Ruth Forrest, miembro del Consejo Legislativo de Tasmania, calificó el incidente como «algo espantoso que haya sucedido».

 

Vía Combat Anti-Semitism / The Times of Israel

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here