Misil tierra-aire disparado desde Siria impactó en el Néguev

Misil tierra-aire disparado desde Siria impactó en el Néguev
Misil tierra-aire disparado desde Siria impactó en el Néguev

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) confirmaron que un misil tierra-aire disparado desde Siria terminó por impactar en la zona del Néguev, en el sur del territorio israelí.

“Tras el informe sobre la activación de la alerta, se identificó el lanzamiento de un misil tierra-aire desde el territorio de Siria hacia el territorio de Israel. El mismo impactó en la región del Néguev“, dijo el portavoz militar israelí.

Leer más – La historia de Alejandra Laniado: a los 46 años se enteró que fue adoptada y busca reconstruir su pasado

“En respuesta, las FDI atacaron hace unos minutos la batería que disparó el misil. También otras baterías de misiles tierra-aire en el territorio de Siria“, agregó.

Como resultado, la alarma de alerta roja se activó en la localidad beduina de Abu Qrenat, al sureste de la ciudad de Be’er Sheba. Dicha localidad se ubica a unos 20 kilómetros de la central nuclear de Dimona de Israel informó Enlace Judío.

Leer más – Profunda tristeza por el fallecimiento de Mario Jaraz Z’L

La activación ocurrió a altas horas de la noche en el país, alrededor de la 1:40 a. m. del jueves, tiempo local.

Según el portal Ynet, reportes de una explosión se escucharon en zonas del Néguev e incluso en las ciudades de Jerusalén y Modi’in, en la zona central de Israel.

Material de video captado en una base del Ejército israelí en la zona del Néguev y circulado en redes sociales mostró el momento en que la alarma se activó.

Leer más – El Mossad ayudó a Luis Miguel a buscar a su madre, según su serie en Netflix

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here