Ataque desde Gaza al sur de Israel y reunión urgente del gobierno israelí

franja-de-gaza-hamás-lanzó-36-cohetes-que-cayeron-ayer-en-el-sur-del-pais
franja-de-gaza-hamás-lanzó-36-cohetes-que-cayeron-ayer-en-el-sur-del-pais

El primer ministro Benjamín Netanyahu convocó una reunión de seguridad urgente el sábado para discutir las crecientes tensiones con la Franja de Gaza. Hamás, lanzó más de 50 descargas nocturnas y durante el día de hoy, de cohetes lanzados contra Israel desde el enclave palestino.

La reunión se celebró en el cuartel general de las Fuerzas de Defensa de Israel, Kirya, en Tel Aviv, con el jefe del Estado Mayor de las FDI, Aviv Kohavi, el ministro de Defensa, Benny Gantz, el ministro de Seguridad Pública, Amir Ohana, el jefe del servicio de seguridad interna Shin Bet y otros funcionarios de alto nivel.

La reunión urgente se celebró poco después de que los militares anunciaran a primera hora del sábado que Kohavi había aplazado un viaje previsto a Estados Unidos. Viajaba para hablar de la amenaza del programa nuclear iraní y su afianzamiento en la región.

Leer más: Ataques de Hamás al sur de Israel, obligaron a Benny Gantz a protegerse en un refugio

Anterioremente se había reunido con los jefes de seguridad para analizar la situación tras el lanzamiento de 36 cohetes contra Israel durante la noche desde la Franja de Gaza. En medio  de la violencia islaamista en Jerusalem. También en Judea y Samria en el contexto del Ramadán musulmán.

“Al evaluar la situación, el jefe del Estado Mayor ordenó una serie de posibles pasos, respuestas y evaluaciones para la escalada”. Así lo dijeron las Fuerzas de Defensa de Israel en un comunicado.

“A la luz de los acontecimientos y los desarrollos esperados, el jefe del Estado Mayor decidió posponer su viaje a Estados Unidos en esta etapa”, decía el comunicado.

Kohavi tenía previsto partir el domingo para el viaje, el primero desde que accedió a su cargo. Iba a tener lugar en medio de considerables tensiones entre Estados Unidos e Israel por la cuestión nuclear de Irán.

La administración del presidente estadounidense Joe Biden tiene la intención de volver al acuerdo nuclear de 2015 con Irán. Una medida a la que los funcionarios israelíes, incluido Kohavi, se oponen de forma firme y pública.

Noticias de Israel

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here